Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Timothy Weah, primer estadounidense campeón de la Ligue 1

En un frenético cierre de temporada, el conjunto de Lille salió de casa para poder ganar y sellar su primer título de primer división desde la 2010-11.

Estados UnidosActualizado a
Timothy Weah, primer estadounidense campeón de la Ligue 1

En un lugar donde parece imposible nombrar a un campeón distinto, el Lille OSC logró lo impensable con el cierre de campaña que se merecía la afición. Así como en España se decidió la coronación de Atlético de Madrid, el Lille y el PSG pelearían hasta la última jornada por decidir al mandamás de la Ligue 1 y los primeros hicieron su tarea correspondiente para también causar efecto en el fútbol de los Estados Unidos.

Para el lejano 1951, Joe Gatjens fue el primer estadounidense en probar sus habilidades en el balompié francés. Desde entonces han pasado varios nombres como David Regis, después el flamante deseo del "siguiente Pelé" en Freddy Adu y Carlos Bocanegra, quien fue el primero en alcanzar una final de la Coupe de France. No obstante, este no la pudo ganar con el Stade Rennais y el segundo intento tuvo que venir por parte de Alejandro Bedoya y Matt Miazga. Desafortunadamente, estos tampoco pudieron lograrlo, por lo que se estuvo que esperar hasta el 2021 para ver a un nacido en tierras norteamericanas alzar un campeonato galo.

El Lille fue jornada a jornada sorprendiendo a propios y extraños hasta que se acomodaron cómodamente en lo alto del certamen francés. Pero, como la reciente historia dicta, el Paris Saint-Germain no se despegaba de ellos y tuvo que llegar al último minuto del torneo para entregar el trofeo al equipo del seleccionado nacional Timothy Weah. Con goles de Jonathan David y el impactante Burak Yilmaz, Les Dogues vencieron 1-2 al Angers y, así, con 83 unidades, se declararon líderes supremos de Francia.

El hijo del legendario George Weah estará en los libros de historias de su país con este emblemático trofeo y de él podrá hablar de la participación realizada desde sus cuarteles personales. En casi 900 minutos disputados en el certamen, el delantero central participó en 28 partidos oficiales, los cuales le sirvieron para llevarse 3 anotaciones en la campaña. El diestro tiene contrato con la organización laureada hasta 2024.

Diez años más tarde vuelve a ganar el Lille

La última vez que el Lille habló de un título nacional fue en 2011 cuando se alzaron campeones previo a la racha por venir del PSG. En ese entonces figuraban nombres como Gervinho, Eden Hazard, Rio Mavuba, Adil Rami, Moussa Sow, Idrissa Gueye y Mathieu Debuchy. Para el Lille, este es su cuarto título de su historia, teniendo el otro par registrados en 1946 y 1954.