Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDUREÑOS EN EUROPA

Boavista no comprará a Jorge Benguché y lo espera Olimpia

El delantero pudo hacer poco al inicio de la campaña y al cierre sufrió de la cuarentena que terminó por dejarlo sentado en el banquillo el resto del año.

Estados UnidosActualizado a
El delantero pudo hacer poco al inicio de la campaña y al cierre sufrió de la cuarentena que terminó por dejarlo sentado en el banquillo el resto del año.
Jose Manuel Alvarez / Quality Sport ImagesGetty Images

Boavista culminó el 2021 con el sueño dorado de la salvación. La noche de festejos tras vencer a Gil Vicente de visita fue una locura en el camión y la ciudad, pero para varios elementos no duró esa alegría más que ese momento. De inmediato terminó el viaje, el club anunció ciertas decisiones a tomar para el próximo año y en una de ellas estuvo involucrado el hondureño Jorge Benguché.

Olimpia le cedió la oportunidad al delantero de acompañar en este ciclo a su compatriota Alberth Elis, por lo que se esperaban múltiples alegrías de parte de los dos. Sin embargo, Elis fue el que verdaderamente destacó en el año como el máximo goleador y asistente del equipo, mientras que el Toro pasó una más que complicada campaña que cerró en el banquillo. Tras regresas de la última fecha FIFA, Benguché tuvo que entrar en un periodo de cuarentena y, cuando pudo regresar a cancha, Ferreira no le volvió a demostrar confianza alguna.

"Vítor Murta, presidente de Boavista, decidió no ejecutar la opción de compra, por lo que Jorge Benguché ya se despidió de Boavista y pasó a formar parte de la Selección de Honduras, en compañía del también ajadrecista Alberth Elis", dio a conocer el diario OJogo. De esta  manera, Benguché estaría regresando con el león tricampeón a menos de que suceda alguna contratación en el Viejo Continente durante el verano.

El ciclo fue más que complicado para el ariete catracho que apenas superó los 600 minutos de juego en 16 partidos. 14 de ellos fueron en liga y de ahí puedo extraer solamente cuatro titularidades a principio de año debido a que no pudo hacer una sola anotación a lo largo del tiempo. Su registro de este año fue gracias a que, en uno de los dos encuentros de copa, Benguché le marcó al equipo de Estoril en la derrota de dieciseisavos de final.

Jorge Benguché, la opción de salvación por Jerry Bengston

A pesar de que su posible despedida de Europa duela para el fútbol de Honduras, esta también puede ser un momento de alegría para Olimpia. Tras ganar el tricampeonato ante Motagua, la escuadra de Pedro Troglio no ha renovado a su goleador Jerry Bengston, quien ha comentado que existen propuestas formales en Bolivia y Asia. De esta manera, en caso de no retenerlo, la vuelta de Jorge Benguché podría disminuir el impacto de este próximo problema.