Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic, Zack Steffen y más historia hecha en Premier

Ha terminado la temporada 2020-21 de la Premier League y con ella concluye una histórica campaña para el fútbol de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Ha terminado la temporada 2020-21 de la Premier League y con ella concluye una histórica campaña para el fútbol de los Estados Unidos.
Darren WalshGetty Images

Terminó la temporada y, así como los reflectores se fueron hacia el doblete histórico del Kün Agüero en su duelo de despedida con el Manchester City, la legión estadounidense también logró firmar otro papel histórico en los últimos instantes con la clasificación directa a la Champions League de Christian Pulisic con el Chelsea gracias a lo realizado por el Tottenham.

En el partido crucial de hace un par de semanas los dirigidos por Thomas Tuchel sacaron la casta y pudieron vencer en casa al conjunto de Leicester City por la mínima diferencia, por lo que una parte de la tarea del sueño europeo estaba lista. Sin embargo, ellos mismos pusieron el freno de manos al perder con el Aston Villa y nació preocupación hasta que los Foxes volverían a perder, ahora ante los Spurs.

Con esa derrota de los rivales, el Chelsea logró terminar como el cuarto clasificado al certamen continental con 67 puntos y la combinación con el título del Manchester City volvió a grabar los nombres de Zack Steffen y Pulisic en los libros de historia. Además de que se vayan a enfrentar el próximo fin de semana, ahora los dos se han convertido en los únicos estadounidenses que logran terminar un mismo año de Premier League dentro de los mejor cuatro equipos y en escuadras diferentes.

Steffen, a pesar de no poder ver minutos una vez más, enfrentó con mira desde el banquillo al Everton y los Citizens celebraron la obtención del título en casa con una goleada de 5 a 0. Por su parte, a pesar de la caída ante el Villa, Christian Pulisic volvió a intervenir en jugada de gol para los Blues con la asistencia a Ben Chilwell al minuto 70. El último choque del 2021 entre estos dos será el 29 de mayo en el Estadio do Dragão.

¿Cómo les fue a los estadounidenses en la Premier League?

Desde la temporada 2013-14 no se había visto una camada tan grande de jugadores norteamericanos en la Premier League. Este ciclo pudo ver la participación de 6 de ellos siendo liderados por Christian Pulisic y decepcionados por el descenso de Tim Ream y Antonee Robinson con el Fulham. Además de ellos y Zack Steffen, también se ha contabilizado las incursiones de Owen Otasowie y DeAndre Yedlin, quien finalizó la campaña jugando para el Galatasaray.