Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El desastre de Inter Miami es gloria para Chicago Fire

Los hombres de Raphaël Wicky al fin pudieron ganar en la liga, al igual que Cincinnati, y en una pobre demostración más del equipo de Phil Neville.

Estados UnidosActualizado a
Los hombres de Raphaël Wicky al fin pudieron ganar en la liga, al igual que Cincinnati, y en una pobre demostración más del equipo de Phil Neville.
Kamil KrzaczynskiAP

Con el simple hecho de ver sus siglas o pronunciar los nombres de sus ciudades, sabes que Los Ángeles y Miami siempre tiene que ser relacionado con grandeza y espectacularidad, algo que no ha sido el Galaxy este fin de semana y tampoco Inter Miami en toda la nueva temporada con Phil Neville al frente. Ello al grado de decir por una semana que perdiste ante Chicago Fire.

Sorprendentemente para uno, Phil Neville decidió que, después de ganar su segundo partido del año y de manera apretada ante uno de los peores equipos de la MLS en Cincinnati, era un gran momento para decirle a los jugadores que tomaran dos días de descanso porque venía ahora el viajar hasta el Soldier Field para tratar de hilar triunfos por primera vez en el ciclo. Sin embargo, ello sólo fue el principio de otro gran problema por venir en la temporada.

No habían sido siquiera cinco minutos en el encuentro cuando el Fire ya sumaba dos oportunidades de gol. Uno podría quitar presión si por el lado contrario hubiera sucedido una situación parecida, pero la verdad es que, como llegó a la ciudad, el club floridano también desapareció en el campo. Jugada tras jugada era una creación para los dirigidos por Raphaël Wicky, pero, desafortunadamente, como el resto del 2021, su puntería no era la mejor frente al arco de John McCarthy.

Entre Przemysław Frankowski y Robert Berić llevaban la intensidad al frente para los locales, pero el primer tiempo se tuvo que ir cero a cero para darle un cierto respiro a Miami. Sin embargo, en el segundo tiempo no se detuvo ese embiste y Berić era quien parecía que por voluntad propia no quería poner adelante a los suyos e, incluso, Álvaro Medrán se unió a los nombres importantes. Todo el juego era cien por ciento con nombres de los anfitriones en los micrófonos, si algo se llegaba a escuchar de los visitantes, esto sólo eran los gritos de Neville a sus jugadores en esperanza de que pudieran hacer algo.

Fue hasta cerca del minuto 70 que su única oportunidad de gol clara la remató Nicolás Figal a las manos de Bobby Shuttlesworth y ahí se esperaba que se sumaran las intenciones de Gonzalo Higuaín, pero la justicia divina terminó por golpearlos y Chicago yéndose al frente terminó todo. A par de minutos de esa jugada, un tiro libre se marcó en favor del Fire y, lo que parecía un disparo sin futuro, acabó por ser el gol de la victoria debido a un terrible error de McCarthy al medir mal el balón y sólo desviarlo hacia las redes.

De ahí se rompió por completo Miami y simplemente dejaron ver todas las deficiencias que sufren hoy. Inter es un equipo totalmente indisciplinado con la suspensión de Leandro González Pirez y más de 5 tarjetas amarillas en el encuentro. Al frente no tiene a nadie que pueda hacerle llegar el balón a Gonzalo Higuaín y, a pesar de que le dijeran lo contrario, John McCarthy no puede ser más titular en el equipo y Nick Marsman tendrá que tomar su puesto de inmediato a su llegada.

Como luce el panorama para Phil Neville, los problemas apenas comienzan.

Rodolfo Pizarro se pierde su segundo juego consecutivo

Hace una semana visitó por primera vez el banquillo y no salió de él por decisión del cuerpo técnico. Durante el pasar de los días, los rumores comenzaron a crecer para la salida de Rodlofo Pizarro en lugar del brasileño Willian. Ahora, el mexicano no fue siquiera considerado para estar en el banquillo. Según información del departamento de comunicación de Inter Miami, esto fue debido a un lesión menor que sufre el jugador. Sin mayor explicación, Pizarro se va por segunda semana sin minutos en la MLS.