Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premundial de Playa de Concacaf

El Salvador consigue su boleto al Mundial de Playa al vencer a Guatemala

Tras golear a Guatemala en la semifinal del Premundial de fútbol de playa de Concacaf, El Salvador consiguió una plaza para el Mundial de Rusia 2021.

Estados UnidosActualizado a
Tras golear a Guatemala en la semifinal del Premundial de fútbol de playa de Concacaf, El Salvador consiguió una plaza para el Mundial de Rusia 2021.
Getty Images

Este sábado 22 de mayo, la Selección Nacional de Fútbol de Playa de El Salvador enfrentó a su similar de Guatemala para definir al segundo equipo nacional de la Confederación de Norteamérica, Centroamericana y El Caribe con boleto a la Copa Mundial de Rusia 2021.

El cuadro salvadoreño salió a darlo todo sobre el terreno de juego y tras golear sus rivales con un amplio marcador de seis goles por dos, La Selecta logró colarse a su quinto mundial de fútbol de playa.

Pese a que el inicio del partido fue complicado para el cuadro de El Salvador debido a la resistencia que demostró el equipo chapín, el último cuarto fue demasiado para los seleccionados guatemaltecos y de la mano de Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles, Heber Ramos y Frank Velásquez, La Selecta goleó.

Irán por el título ante Estados Unidos

El Salvador ya era consciente de que, en caso de vencer a Guatemala, conseguiría su pase a la gran final para enfrentarse a la selección de los Estados Unidos, en un partido en el que sólo se jugarán el título, pues el objetivo principal ya está finiquitado.

Dicho encuentro contra la selección de las 'Barras y las Estrellas' se llevará a cabo el domingo 23 de mayo por la tarde.