Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jeffrey Epstein

Encargados de vigilar a Jeffrey Epstein admiten falsificación de registros

Oficiales encargados de vigilar a Jeffrey Epstein la noche en que se suicidó admitieron que falsificaron registros, sin embargo, evitarán la cárcel. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Where is Jeffrey Epstein’s island?
AP

Los dos trabajadores de la Agencia Federal de Prisiones encargados de vigilar a Jeffrey Epstein la noche en la que éste se suicidó en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York admitieron que falsificaron registros.

En 2019, ambos empleados de la prisión fueron acusados de dormir y navegar en Internet en lugar de monitorear a Epstein, sin embargo, los dos falsificaron los registros de esa noche para que pareciera que habían realizado los controles necesarios.

A pesar de admitir que realizaron declaraciones falsas en documentos oficiales, los empleados, Noel y Thomas, evitarán ir a la cárcel, ya que llegaron a un acuerdo con los fiscales federales. Ambos serán sometidos a liberación supervisada, y deberán completar 100 horas de servicio comunitario. Además, deberán cooperar plenamente con una investigación en curso por parte del inspector general del Departamento de Justicia.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez, pero esto podría suceder la próxima semana.

Muerte de Jeffrey Epstein

El 10 de agosto de 2019, alrededor de las 6:30 am, Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde se encontraba tras ser acusado por explotación sexual de menores. El médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminó que la muerte de Epstein fue un suicidio.

De acuerdo con los fiscales, la noche del 9 de agosto, Noel y Thomas no realizaron las rondas requeridas cada 30 minutos, sino que estuvieron sentados en sus escritorios mientras navegaban por Internet, además de quedarse dormidos, por lo que descubrieron el cuerpo de Epstein a la mañana siguiente.

El suicidio de Epstein fue visto como un fracaso masivo por parte de la Agencia Federal de Prisiones, ya que no pudieron mantener con vida a un recluso de tan alto perfil como Jeffrey. Este suceso dejó en evidencia los problemas de seguridad y escasez de personal dentro de la agencia.

Además, fue visto como un fuerte golpe contra las víctimas, quienes esperaban que finalmente se hiciera justicia.

Arresto de Ghislaine Maxwell

El 2 de julio de 2020, la expareja y socia de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada por el FBI. Maxwell está acusada de varios delitos de abuso sexual y de perjurio, cargos de los que ella se declara inocente. El inicio de su juicio está programado para julio de este año.