Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGE FLOYD

Biden recibirá a familiares de George Floyd a un año de su muerte

El próximo martes se cumple un año del asesinato de George Floyd, por lo que el presidente Biden recibirá a la familia del afroamericano en la Casa Blanca.

Estados UnidosActualizado a
El próximo martes se cumple un año del asesinato de George Floyd, por lo que el presidente Biden recibirá a la familia del afroamericano en la Casa Blanca.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El próximo martes - 25 de mayo - el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca a la familia de George Floyd, pues se cumple un año desde que el afroamericano fue asesinado en Minneapolis, Minnesota.

Aunque la Casa Blanca todavía no confirma la agenda oficial del mandatario para la próxima semana,varios medios del país han informado del encuentro de Biden con los parientes de Floyd.

El aniversario de la muerte de Floyd coincide con las negociaciones en el Congreso para impulsar una reforma policial. Hace un mes, el presidente Biden aseguró a la familia Floyd que se seguirá luchando por la aprobación de la 'Ley George Floyd de Justicia en la Policía', la cual eliminaría el uso de técnicas de estrangulamiento, la “inmunidad legal” de los oficiales de policía, así como la militarización de los departamentos policiales.

Aniversario de la muerte de George Floyd

El 25 de mayo de 2020, el ciudadano afroamericano George Floyd fue arrestado en Minneapolis, Minnesota, por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares. Al momento de ser arrestado, uno de los policías presentes, Derek Chauvin, sometió con su rodilla en el cuello a George Floyd por más de 8 minutos sin que éste pudiera respirar, lo que provocó su muerte.

Veredicto contra Derek Chauvin

El pasado 20 de abril, el exoficial de policía, Derek Chauvin, fue declarado culpable por asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, en relación con la muerte de George Floyd.

Después de tres semanas de testimonios en los que participaron 45 testigos, el jurado declaró culpable a Derek Chauvin de los tres cargos que enfrentaba por la muerte de Floyd. Chauvin se encuentra bajo custodia esperando su sentencia, la cual será leída el 16 de junio. Sin embargo, el pasado 4 de mayo, el exagente de policía presentó una petición para que se realice un nuevo juicio.

Eric Nelson, abogado de Chauvin, argumenta que la decisión judicial tomada contra Chauvin se vio influenciada por una conducta inapropiada por parte de los jurados, además de la difusión mediática del caso antes y durante el juicio, así como las declaraciones de algunos legisladores.