Premier League

Christian Pulisic estuvo debajo de las expectativas en la temporada del Chelsea

El delantero estadounidense Christian Pulisic es uno de los dos atacantes del Chelsea que tuvo un rendimiento inferior al esperado. El otro, Timo Werner.

Estados Unidos
0

Christian Pulisic fue una pieza determinante para que Chelsea consiguiera su boleto a la UEFA Champions League después de haber marcado un gol y dar una asistencia en las semifinales ante Real Madrid.

El estadounidense se encuentra viviendo sus mejores momentos con el conjunto de los 'Blues', sin embargo, a pesar de su buen rendimiento en los últimos encuentros ha quedado a deber, pues las expectativas eran más altas en la temporada.

Después de haber tenido una temporada debut en la Premier League en la que marcó 11 goles y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó con el conjunto londinense. En este año únicamente suma seis tantos y en donde bajó su rubro de manera alarmante fue en asistencias, sólo tres.

Las lesiones, un factor pero no tan determinante

Muchos han achacado esta mala temporada a la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el delantero estadounidense, pero la realidad es que esto no ha sido tan determinante con respecto a la temporada anterior.

A falta de un partido de liga (mañana ante Aston Villa), Pulisic ha disputado únicamente 10 minutos menos de los que participó el año pasado con la escuadra londinense.

Durante la temporada 2019-2020, Pulisic estuvo en el campo 2 mil 348 minutos, si tomamos en cuenta que faltan dos encuentros, rebasara los minutos en este año futbolístico, por lo que las lesiones no han sido la razón de la baja de juego del norteamericano.

De acuerdo con datos de Statsbomb, Pulisic estuvo por debajo de las expectativas con el club en este año, misma situación que el delantero alemán Timo Werner, del que esperaban mucho más en el año futbolístico.

A pesar de ello, el nuevo 'Capitán América' de Estados Unidos se prepara para un verano intenso con las semifinales de la Concacaf Nations League y la Copa Oro, donde espera rendir a su máximo nivel. Antes, buscará cerrar bocas en la final de la Champions ante el Manchester City.