Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Higuaín sobre su paso por el Real Madrid: "Capello me hizo debutar en un equipo lleno de monstruos"

En entrevista para la MLS en español, Gonzalo Higuaín hizo un pequeño repaso sobre su carrera como futbolista y recordó su debut con el Real Madrid.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para la MLS en español, Gonzalo Higuaín hizo un pequeño repaso sobre su carrera como futbolista y recordó su debut con el Real Madrid.
Getty Images

Gonzalo 'Pipita' Higuaín ha tenido una carrera mágica desde que se probó en River Plate y logró quedarse en uno de los equipos más grandes del balompié argentino. El delantero fue creciendo y junto a él su calidad, por lo que a los 19 años dio el gran salto al fútbol del 'Viejo Continente' en donde el Real Madrid' lo esperaba y, aunque en primera instancia se pretendía mandarlo al Castilla para foguearlo, el entrenador italiano Fabio Capello decidió que se quedaría en el primer equipo.

Higuaín hizo un pequeño repaso por su carrera futbolística tanto a nivel de clubes como de selección en entrevista para MLS en Español y destacó su debut con el cuadro merengue, esto debido a que llegó a un equipo plagado de estrellas.

"Cuando llego al Real Madrid, llego con 19 años recién cumplidos y bueno, ellos querían mandarme al Castilla para que me forme un poco y más adelante subir al primer equipo, pero después de pocos entrenamientos Capello (Fabio) me dijo que me quedaba en el primer equipo y me hizo debutar a los día Copa del Rey contra el Betis. Un vestuario de un equipo lleno de estrellas, de monstruos y la verdad que para mí era un regalo", sentenció.

Quiere ser el primer campeón con Inter Miami

Por otra parte, Higuaín se dijo feliz de haber llegado a la Major League Soccer luego de recibir la oferta de Beckham y de platicarlo con su hermano, a quien agradece poder tener cerca tanto fuera como dentro de los terrenos de juego, pues pretende recuperar el tiempo que estuvieron lejos por el fútbol.

Además, 'Pipita' dejó claras sus intenciones de formar parte del primer equipo campeón con Inter Miami y hacer historia con el club de Florida.

"Espero ayudar al equipo a entrar en la historia de este club. A ser el primer equipo que logra la MLS en esta institución que abrió hace un año. Creo que la historia de la MLS no sé si haya equipos que en su segundo año hayan logrado ser campeones de la MLS y sería un momento histórico, un momento muy lindo, y esa fue una de las motivaciones que me incitó a venir: poder entrar en la historia de este club", sentenció.