Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Chicharito celebra el buen momento Christian Pulisic

El mexicano pasó por la experiencia de ser joven y exigido en uno de los clubes más importantes de Europa tal y como es ahora en Chelsea.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano pasó por la experiencia de ser joven y exigido en uno de los clubes más importantes de Europa tal y como es ahora en Chelsea.
Glyn KirkGetty Images

Salir de tu país para jugar como extranjero no es sencillo. Llegar a primera división en Europa es aún más complicado. El pensar en una liga como la Premier League llega a ser hasta impensable para alguno, pero no para Chicharito Hernández que dejó su marca con el Manchester United y que ahora celebra el trabajo de alguien como Christian Pulisic.

Como se conoce, el atacante estadounidense arribó de la Bundesliga tras dispararse como cohete en el Borussia Dortmund para ser reconocido como una de las grandes figuras del futuro. De ahí salió camino a Inglaterra con el Chelsea y, a pesar de que este segundo año no ha sido nada sencillo al cierre, Pulisic es hoy una estandarte para Estados Unidos y Chicharito sabe por lo que está pasando.

“Él es uno de los mejores grandes talentos juveniles y por eso está con uno de los clubes más importantes del mundo y va a jugar una final de Champions League. No soy nadie para darle consejos a alguien más, pero creo que él está haciendo lo correcto porque, si juega 90 o 1 minuto, él lo está dando todo", comentó el mexicano en entrevista con ESPN. "Él es alguien lo suficientemente humilde para saber que no importa la edad o el talento, siempre hay que seguir escuchando y ser abierto a aprender y probar cosas nuevas para tratar de ser una mejor versión de ti mismo cada juego, no sólo cada temporada, sino cada día desde los entrenamientos".

"Él lo está haciendo bien y Estados Unidos tiene un gran talento en él y no sólo él, sino también todos los otros que están creciendo en Europa de una manera muy buena. Estados Unidos va a ser bastante fuerte en el futuro”, añadió pensando en la presencia de elementos como Sergiño Dest, Gio Reyna y Weston McKinnie, quienes se unirían a su Selección para los torneos de verano de CONCACAF.

Pulisic está proyectado a ser una de las mejores figuras del mundo a sus 23 años de edad y su gran prueba, después de haber dejado ir la FA Cup, será el tratar de arrebatarle a Manchester City la oportunidad de celebrar en la UEFA Champions League. Blues y Citizens se verán la cara el próximo 29 de mayo. A diferencia de Chicharito, Pulisic podría hablar muy bien de su impacto internacional ganando el trofeo más importante de Europa en apenas su segundo año en Inglaterra.

Su segundo año en la Premier League

El mexicano pasó por la experiencia de ser joven y exigido en uno de los clubes más importantes de Europa tal y como es ahora en Chelsea.
Ampliar
El mexicano pasó por la experiencia de ser joven y exigido en uno de los clubes más importantes de Europa tal y como es ahora en Chelsea.BeSoccer

A nivel de clubes, Chicharito y Christian Pulisic han pasado algo más que similar. El Manchester ni Chelsea pudieron ser campeones de liga ni de FA Cup; el United ganó su único título en la Community Shield, mientras que los de Tuchel esperan que el suyo sea la Champions. Por el costado individual, la diferencia es mucho mayor considerando que el centro delantero finalizó con 10 goles y 2 asistencias, mientras que el estadounidense al momento acumula 6 tantos y 3 pases a gol.