MÚSICA

La cantante Olivia Rodrigo lanza SOUR, su álbum debut

Este 21 de mayo, Olivia Rodrigo, cantante conocida por las canciones ‘drivers license’ y ‘deja vu’, lanzó su álbum debut, el cual está titulado ‘SOUR’. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Este 21 de mayo, Olivia Rodrigo, cantante conocida por las canciones ‘drivers license’ y ‘deja vu’, lanzó su álbum debut, el cual está titulado ‘SOUR’. Aquí los detalles.

Olivia Rodrigo continúa haciendo historia y conquistando a miles de personas y seguidores con sus canciones. La cantante, quien ya ha establecido récords con sus singles anteriores, una vez más se convierte en tendencia, ya que este viernes - 21 de mayo - lanzó su álbum debut, ‘SOUR’.

Olivia Rodrigo lanza ‘SOUR’, su álbum debut

Olivia Rodrigo, quien interpreta a Nini en ‘High School Musical: El musical: La serie’ ha publicado su álbum debut 'SOUR', el cual cuenta con una colección de 11 canciones de pop alternativo. El disco está producido por Dan Nigro, bajo el sello Geffen Records.

A través de su cuenta de Instagram, Olivia celebró el lanzamiento de su primer álbum y compartió una carta de agradecimiento abierta a quienes estuvieron detrás de la creación del disco.

“Mi primer álbum SOUR ya está disponible en todas partes. Cada canción es tan personal y cercana a mi corazón. Compartirlos con la gente es lo más especial que he hecho en mi vida. Gracias a todos los que hicieron posible este álbum”, escribió.

La cantante agradeció a su manager, Kristen Smith, y a Christiana Divona, Marissa Ramirez, Kirsten Stubbs y Michelle An por darle vida a ‘SOUR’ visualmente. Además, dio gracias a Matt Morris, Emerson Redd, John Janick y Sam Ribak de la casa discográfica Interscope. También agradeció a Casey Smith, con quien coescribió ‘jealousy, jealousy’, a Alexander por coproducir Good 4 u. y a Dan Nigro por producir el álbum.

“Soy tan afortunado de escribir canciones y de que la música exista. Espero que disfruten de los 34 minutos y 46 segundos [...] Gracias por ayudarme a convertir todos mis sentimientos de infelicidad en uno de los mejores momentos de mi vida”, finalizó.

Tracklist de ‘SOUR’

1. brutal

2. traitor

3. drivers license

4. 1 step forward, 3 steps back

5. deja vu

6. good 4 u

7. enough for you

8. happier

9. jealousy, jealousy

10. favorite crime

11. hope ur ok

Olivia Rodrigo hace historia

En enero su primer single ‘drivers license’ se convirtió en el primer gran hit del año. La cantante californiana de 18 años se convirtió en la artista más joven en debutar en primera posición en la lista de Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, en la que permaneció durante dos meses. ‘Drivers license’ también se convirtió en la canción más escuchada en un solo día.

Además, Olivia es la primera artista en alcanzar mil millones de reproducciones globales totales en 2021. Su sencillo 'deja vu' también se colocó en el número uno del Billboard Hot 100, por lo que se convirtió en la primera artista en debutar con sus dos primeros sencillos entre los diez primeros de esta lista.