Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Cade Cowell, la nueva joya de USMNT, es vinculado al Barcelona

Cade Cowell acapara las miradas como la próxima joya de la selección de Estados Unidos. Varios medios lo comienzan a vincular con el Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Cade Cowell acapara las miradas como la próxima joya de la selección de Estados Unidos. Varios medios lo comienzan a vincular con el Barcelona.
Getty Images

Estados Unidos sigue preparándose de cara a lo que podría ser un verano movido para ellos con la Concacaf Nations League y la Copa Oro principalmente, sin embargo, miran más a futuro y siguen surgiendo jóvenes que aspiran a convertirse en estrellas.

El último que está llamado a triunfar y próximamente llegar al Viejo Continente es el centrodelantero Cade Cowell, quien ha acaparado las miradas en la MLS, y que incluso su propio técnico, Matías Almeyda, sabe que podría no tenerlo mucho tiempo con ellos.

Cowell ya había llamado la atención con su calidad, ganándose un lugar en la plantilla de Matías Almeyda, pero el último gol que marcó ante DC United fue la mayor prueba de que el jugador podría estar listo para a sus 17 años seguir los pasos de Christian Pulisic y Giovanni Reyna.

Vinculado al Barcelona

El gran nivel que ha mostrado ha provocado que comience a ser vinculado con el Barcelona, sin embargo, Cowell no quiere volverse loco y en entrevista con 'Goal' aseguró que por el momento no pasa por su cabeza una transferencia al Viejo Continente.

Y es que a pesar de que en San José, muchos señalan que el futbolista está siendo seguido por visores del cuadro español, es algo que por el momento no quiere tomar en cuenta, mientras no haya una oferta formal.

"Nunca pienso en eso. Pensaré en eso cuando llegue el momento. Ya sí llegara a llegar una oferta real de algún club europeo, pues cambiará la cosa y comenzaremos a analizar, por lo pronto me concentró en San Jose" reconoció Cowell.

Almeyda sueña con que Cowell aspire a jugar en Europa e incluso ha tratado de ser un maestro para el joven de apenas 17 años, quien de acuerdo con el argentino "todavía tiene mucho que aprender". El ex entrenador de Chivas le muestra vídeos del legendario jugador argentino Claudio Caniggia en los entrenamientos de la institución.

Sin embargo, no ha sido su único maestro, Chris Wondolowski también ha sido mentor de Cowell. "Siempre me está ayudando en los entrenamientos. Me menciona cada detalle, si hago algo bien, si hago algo mal. Me dice que el 'timing' es muy importante en todo".