Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Qué demócratas y republicanos están apoyando un cuarto cheque de estímulo?

Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en los próximos meses, pero, ¿qué demócratas y republicanos están apoyando una cuarta ronda de pagos?

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (D-CA), celebra su conferencia de prensa semanal con los reporteros del Capitolio en Washington, D.C., Estados Unidos, el 20 de mayo de 2021.
KEN CEDENOREUTERS

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos ($2,800 parejas), millones de estadounidenses que ya han gastado el pagos no dejan de cuestionarse si habrá una cuarta ronda de cheques de estímulo o no.

De momento, no hay nada confirmado pues, el líder de la Casa Blanca, Joe Biden, se ha mantenido sigiloso y no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto, sin embargo, los demócratas del Congreso continúan ejerciendo presión al mandatario para que se incluya una cuarta ronda de cheques en alguno de los próximos paquetes de estímulo: El American Jobs Plan y el American Families Plan.

¿Qué demócratas y republicanos están apoyando un cuarto cheque de estímulo?

Ningún republicano se encuentra a favor de una cuarta ronda de cheques de estímulo, de hecho, el Partido mostró total oposición a una tercera ronda de pagos, motivo por el que los demócratas del Senado tuvieron que invocar el mecanismo presupuestario mejor conocido como “reconciliación” para así poder aprobar el American Rescue Plan.

A través de este mecanismo se puede aprobar una legislación en el Senado tan sólo con la mayoría mínima a favor y no con los 60 votos que se requieren normalmente. Los escaños del Senado están en 50 - 50 pero los demócratas cuentan con la mayoría mínima gracias al voto del desempate de Kamala Harris.

En cuanto a los demócratas, la mayoría del Partido se encuentra a favor de una cuarta ronda de cheques de estímulo. De hecho, el pasado lunes - 17 de mayo - un grupo de legisladores demócratas envió otra carta al Presidente Biden para mostrar su apoyo a un cuarto pago de impacto económico.

Fueron seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes los que instaron al Presidente a incluir pagos directos recurrentes en el American Families Plan.

“La pandemia ha servido como un duro recordatorio de que las familias y los trabajadores necesitan certeza en una crisis. Merecen saber que pueden poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas", se lee en el escrito.

Con esta, ya van tres cartas enviadas al mandatario solicitando un nuevo pago de impacto económico.