Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Corey Kluber lanza el sexto no-hitter de 2021; primero de los Yankees desde 1999

El abridor lanzó el décimo segundo no hitter en la historia de los Yankees. Su juego sin hit se da a un día del no-no de Spencer Turnbull.

Estados UnidosActualizado a
El abridor lanzó el décimo segundo no hitter en la historia de los Yankees. Su juego sin hit se da a un día del no-no de Spencer Turnbull.
Tony GutierrezAP

La campaña 2020 fue atípica debido a que la pandemia por coronavirus acortó el calendario a 60 juegos. La temporada 2021 también ha entregado resultados fuera de lo normal por la inusual cantidad de no-hitters lanzados durante las primeras siete semanas del campeonato.

Este miércoles, durante el juego entre Yankees y Rangers en Arlington, Corey Kluber silenció los maderos del club de Texas y consiguió el sexto no-hitter de la campaña 2021. En total lanzó nueve ponches y solo caminó a un bateador.

El juego sin hit ni carrera de Kluber es el décimo segundo en la historia de los Yankees y el primero desde 1999, cuando David Cone lanzó un juego perfecto ante los Montreal Expos (ahora Washington Nationals).

"Fue casi como te puedes imaginar que te sientes después de ganar la Serie Mundial. Fue increíble, una sensación de euforia", indicó Kyle Higashioka, catcher durante el no-no, para MLB.com.

Año para la historia

El no-no de Klueber es una verdadera rareza por múltiples motivos. En primera instancia, el sin hit  se lanzó a tan solo un día de que Spencer Turnbull logrará un no-hitter con los Tigers. La última ocasión que dos encuentros de dichas características ocurrieron en jornadas consecutivas fue en la campaña 1990.

Asimismo, es la primera ocasión en la historia que se han lanzado un total de seis no-no previo a junio. Esto facilita que se bata la marca de más no-hitters en una campaña en la era moderna del béisbol (siete en 1990, 1991 y 2015) ─el récord histórico es de ocho, lo que sucedió en 1884.

Finalmente, los seis juegos sin hit lanzados este año han sido en contra Mariners, Indians y Rangers. Lo anterior representa la novel ocasión que distintas organizaciones son víctimas de múltiples no-no en una sola campaña.