Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional de Honduras

Olimpia vence en penales a Motagua y es tricampeón de la Liga Nacional de Honduras

Este miércoles 19 de mayo, Olimpia venció a Motagua en tanda de penales tras empatar 2-2 en el global y se convirtió en tricampeón de la Liga Nacional de Honduras.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 19 de mayo, Olimpia venció a Motagua en tanda de penales tras empatar 2-2 en el global y se convirtió en tricampeón de la Liga Nacional de Honduras.
Getty Images

Este miércoles 19 de mayo, Olimpia enfrentó a Motagua para tratar de remontar el marcador de ida y quedarse con el título de la Liga Nacional de Honduras. Luego de irse a tanda de penales tras empatar el global con el gol de Bengtson, el 'León' logró llevarse la victoria y el título a casa al encajar cuatro disparos desde la marca de los 11 pasos.

El juego inició intenso desde el primer minuto; Olimpia fue el equipo que se mostró más agresivo en los primeros instantes e incluso Rougier tuvo que hacer una atajada esplendida que evitó que el 'León' se fuera adelante en el marcador.

No obstante, con el pasar del tiempo Motagua supo hacerse del balón y con llegadas por las bandas, las 'Águilas Azules' se mostraron más peligrosas, Galvaliz dio el primer aviso al 12' tras meterse hasta la cocina y sacar un disparo dentro del área que finalmente terminó en las manos de Menjívar.

Tras la constante intensidad de Motagua, Menjívar cometió un error y Klusener estuvo a punto de convertir, pero la defensa de Olimpia llegó justo a tiempo para evitar que su arco cayera.

Luego del minuto 25, la iniciativa cambió de equipo y Olimpia se mostró como el cuadro más peligroso, pues luego de que Alvarado mandara un disparo por encima del arco, al 37' Chirinos reventó el ángulo superior izquierdo, siendo estos dos claros avisos antes de la caída del gol.

Al 44', luego de una llegada de Olimpia por la banda de la derecha, Rougier rechazó un centro hacia el medio del área en donde el goleador Bengtson estuvo listo para sentenciar el que sería el único gol del partido.

La segunda mitad tuvo a un Motagua más intenso, pero ni ellos ni Olimpia pudieron conquistar una nueva anotación, por lo que se vieron obligados a irse a los penales.

La tanda de penales

Moreira fue el primero en tirar por parte de Motagua y, sorpresivamente, falló su disparo. Por su parte, Alvarado encajó el primero para Olimpia, mientras que García hizo lo propio para el cuadro visitante. Leverón empató el marcador al fallar su disparo y Decas mandó arriba a las 'Águilas Azules'.

Hernández anotó para el conjunto albo y Villafranca lo hizo para Motagua; Flores hizo lo propio al encajar su tanto y, cuando se esperaba que Walter Martínez anotara, este erró y Bengtson definió el título para Olimpia.