Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FENÓMENOS NATURALES

Temporada de Huracanes en USA: ¿Cuándo podría llegar la primera tormenta tropical?

La NOAA lanza sus predicciones para la temporada de huracanes en Estados Unidos. ¿Cuándo podría llegar la primera tormenta tropical al país?

Estados UnidosActualizado a
Huracán.
HANDOUTAFP

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) ha dado a conocer sus predicciones para la temporada de huracanes en la Unión Americana.

De acuerdo a la información revelada por la NOAA, para este 2021 se pronostican huracanes potenciales desde finales de mayo hasta el 30 de noviembre. Estas predicciones incluyen un 60% de probabilidad de una temporada “por encima de lo normal”, un 30% de una temporada “casi normal” y un 10% “por debajo” de lo normal.

“Aunque los científicos de la NOAA no esperan que esta temporada sea tan ajetreada como la del año pasado, solo se necesita una tormenta para devastar una comunidad. (...) Los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes están bien preparados para entregar los pronósticos que salvan vidas de los que todos dependemos durante esta y todas las temporadas de huracanes”, expresó dijo Ben Friedman, administrador interino de la NOAA.

Temporada de Huracanes en USA: ¿Cuándo podría llegar la primera tormenta tropical?

Según las predicciones, la temporada de huracanes podría iniciar en el Atlántico antes de junio, lo que daría como resultado la llegada de la primera tormenta tropical precisamente a finales de esta semana.

Esta primera tormenta tropical correría bajo el nombre de ‘Ana’ y podría formarse en las próximas 48 horas. Con esto, se hace un llamado a todos los residentes de las regiones costeras o áreas propensas a inundaciones a prepararse para la temporada de huracanes de este 2021.

Para saber cómo prepararte ante la temporada de huracanes, visita la página Ready.gov o descarga la aplicación de FEMA para recibir alertas y acceder a información de preparación. Asimismo, las autoridades recomiendan comprar un seguro para el hogar contra inundaciones.