Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

49ers informaron a Jimmy Garoppolo de la llegada de un quarterback en el Draft 2021

El gerente general John Lynch informó a Garoppolo que San Francisco reclutaría a un pasador durante el draft.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general John Lynch informó a Garoppolo que San Francisco reclutaría a un pasador durante el draft.
Tim WarnerGetty Images

La clase 2021 del draft prometía talento suficiente en la posicón de quarterback para que los 49ers buscaran un reemplazo o suplente para Jimmy Garoppolo. San Francisco entendió así el reclutamiento y finalmente seleccionó a Trey Lance con la "bendición" de Jimmy Garoppolo.

En entrevista para NFL.com, John Lynch, gerente general de los 'Niners', reveló que previo al draft se le informó a Garoppolo que buscarían a un pasador debido a los problemas del producto de Eastern Illinois para mantenerse sano.

"Desde el primer día fuimos directos con Jimmy. Cuando me reuní con él, le dije la verdad. 'Vamos a buscar un quarterback esta temporada baja. Cuando has jugado, has sido tremendo y el récord lo avala. Sentimos que hay lugar para que crezcas. El problema es que es difícil mantenerte en el campo'. Eso no es algo fácil de decirle a un jugador, pero Jimmy lo tomó bien", desarrolló el ejecutivo.

Y Lynch tiene un punto. Desde que los 49ers adquirieron a Garoppolo en un canje con los Patriots durante la campaña 2017 se ha perdido un total de 26 encuentros. Además, el pasador de 29 años ha probado ser efectivo cuando es titular y su marca como titular en el Levi's Stadium es de 22-8 en temporada regular.

Carrera abierta

Por otra parte, Lynch negó los rumores que señalaban que San Francisco buscaba desprenderse de Garoppolo a través de un traspaso y agregó que acordó conservar al mariscal de campo para competir con Lance por la titularidad.

"Mi compromiso fue, 'No queremos que te vayas'. Te queremos aquí y los dueños se comprometieron a retenerte. Podemos hacerlo funcionar en el tope salarial y creo que es una buena situación para ti; probablemente no lo que quisieras escuchar. Estoy seguro de que buscas estabilidad. Aún puedes serlo", indicó.

Por el momento, Garoppolo ya se pronunció sobre la llegada de Lance a la organización y se mostró dispuesto a ser un tutor que lo lleve de la mano en sus primeros años de carrera profesional.