Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cincinnati Bengals

Reporte: Joe Burrow, en camino para iniciar la campaña 2021

Neal ElAttrache, médico de Burrow, indicó que el quarterback va en buen camino para iniciar la temporada con los Bengals.

Estados UnidosActualizado a
Neal ElAttrache, médico de Burrow, indicó que el quarterback va en buen camino para iniciar la temporada con los Bengals.
Getty Images

Gran parte de las posibilidades de los Bengals por trascender en la campaña 2021 están en los hombros de Joe Burrow. Para fortuna de Cincinnati, a pesar de la grave lesión en la rodilla del pasador, se espera que esté listo para arrancar la temporada en los controles de la ofensiva.

En entrevista para Adam Schefter, de ESPN, Neal ElAttrache, médico de Burrow, indicó que el pasador ha dado señales de progreso que dan la esperanza de que no iniciará el año en la reserva de lesionados.

"Está en camino para estar totalmente listo para el inicio de la campaña. Está haciendo todo el trabajo. Ha trabajado mucho y ha participado de manera inteligente en su recuperación. Está enfocado y es genial trabajar con él", explicó el galeno.

Burrow, de 24 años, sufrió una lesión importante en la rodilla durante el juego de la semana 10 contra Washington. En resumen, el producto de LSU tuvo roturas en el ligamento cruzado anterior y el ligamento colateral medio, además de daños en el ligamento cruzado posterior y meniscos.

El tiempo de recuperación para una rotura en el ACL promedio es de 9 a 12 meses; no obstante, con las lesiones adicionales que sufrió el pasador se pronosticaba que Burrow pasaría más tiempo marginado para poder recibir el alta médica.

Opiniones fundamentadas

Por otra parte, ElAttrache explicó que su predicción está basada en los estudios de alta tecnología que han realizado en la articulación de Burrow.

"Estamos felices con su recuperación. A pesar de la naturaleza de la lesión y todo el proceso de reconstrucción, su rodilla está bien", explicó. "Lo estudiamos con video de alta tecnología y evaluaciones biomecánicas y está por delante de lo que anticipábamos en esta fase de su recuperación".