Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Mariners

Kyle Seager tiene imán para los no-hitters

El antesalista de los Seattle Mariners ha sido parte de nueve juegos sin hit, la mayoría de ellos del lado equivocado.

Estados UnidosActualizado a
El antesalista de los Seattle Mariners ha sido parte de nueve juegos sin hit, la mayoría de ellos del lado equivocado.
Steph ChambersAFP

Kyle Seager se fue de 3-0 con un ponche la noche del lunes, cuando sus Mariners fueron dejados sin hit ni carrera por Spencer Turnbull de los Detroit Tigers. La noche mediocre del antesalista de los Mariners, sin embargo, fue suficiente para anotar su nombre en la historia.

El jurado aún se debate sobre si la historia que acompaña a Seager es positiva o negativa. No queda duda, sin embargo, que es especial.

Al saltar al campo con el resto de sus compañeros la noche del lunes, Seager vio acción en su noveno juego sin hit ni carrera de su trayectoria de 11 temporadas, todas con Seattle, empatando a Felipe Rojas Alou y a Reggie Jackson en la segunda mayor cantidad de apariciones de este tipo, solo detrás de Bert Campaneris.

Sería algo digno de presumir de no ser por el hecho de que Seager ha estado en cinco ocasiones del lado equivocado de la historia.

Seager ha estado presente en los últimos cuatro juegos sin hit que han lanzado los Mariners: Kevin Milwood y cinco relevistas (2012), el juego perfecto de Félix Hernández (2012), Hisashi Iwakuma (2015) y James Paxton (2018).

Sin embargo, Seager también ha visto acción en los cinco encuentros más recientes en que han dejado a los Mariners en blanco en la casilla de imparables: El perfecto de Philip Humber, de los Medias Blancas (2012), un combinado de los Angelinos (2019), un combinado de los Astros (2019) y en dos ocasiones en esta temporada; la joya de John Means, de Baltimore, y el del lunes de Turnbull.

De hecho, con la actuación del lunes, los Mariners se convirtieron en el primer equipo desde los Dodgers de 2015 en estar del lado equivocado de dos juegos sin hit en un solo mes.

Para Seager no es nada nuevo. Tan solo en 2012, en apenas su primera temporada completa en Grandes Ligas, estuvo presente en tres juegos sin hit, y dos de ellos perfectos. En 2019 también apareció en dos “no-no” y en esta campaña también lleva dos, y considerando que los Mariners son últimos en bateo de la Liga Americana, no se puede descartar nada.

A pesar de sus nueve apariciones de Seager en juegos sin hit, la presencia de Seager ha sido mayormente intrascendente, con una muy clara excepción. El hermano mayor de Corey conectó jonrón y produjo la única carrera en la victoria de Seattle 1-0 del 8 de junio de 2012, en el encuentro en que Kevin Milwood, Charlie Furbush, Stephen Pryor, Lucas Luetge, Brandon League y Tom Wilhelmsen maniataron a los Dodgers.

En los cuatro juegos sin hit en los que Seager salió con el triunfo, ha bateado de 14-3, con un cuadrangular, un doblete, y una producida. Mientras que en las actuaciones en contra de Seattle, acumula, evidentemente, 16 turnos oficiales en blanco, con cuatro ponches.