Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Weston McKennie, primer estadounidense en ganar la Copa Italia

La Juventus derrotó al Atalanta con McKennie como titular, por lo que el estadounidense logró su segundo título del año al ganar la Copa Italia.

Estados UnidosActualizado a
La Juventus derrotó al Atalanta con McKennie como titular, por lo que el estadounidense logró su segundo título del año al ganar la Copa Italia.
Getty Images

Este miércoles 19 de mayo, la Juventus de Andrea Pirlo visitó el estadio Mapei para definir al campeón de la Copa Italia ante Atalanta. La 'Vecchia Signora' llegó como el claro favorito para alzar el título, no obstante, de frente tenía a un poderoso equipo que siempre sorprende y que actualmente se mantiene tres posiciones por adelante del cuadro bianconeri en la Serie A.

Andrea Pirlo mandó a todos su arsenal al frente y en el 11 incluyó al mediocampista estadounidense Weston McKennie, quien se ha convertido en un hombre importante dentro de la escuadra de Turín. Con dicha aparición, el norteamericano se convirtió en el segundo jugador de USA en aparecer en una final de esta competición; el primero en hacerlo fue Michael Bradley.

La Juventus inició ganando el encuentro al minuto 31' gracias a el tanto de Dejan Kulusevski, sin embargo, diez minutos más tarde Malinovskyi empató los cartones para ponerle más emoción a la serie.

Tuvieron que transcurrir 32 minutos para que cayera una nueva anotación, misma que definiría el encuentro y, tal como lo esperaba el estratega italiano, McKennie se hizo presente para asistir a Federico Chiesa, quien hizo el tanto del título; con dicha asistencia Weston se convirtió en el primer estadounidense en dar un pase a gol en una final de este campeonato.

Primer estadounidense en ganar la Copa Italia

Tras alzar la Copa, el dorsal 14 ahora es el primer jugador de USMNT en ganar la Copa Italia, además este se convirtió en su segundo título del año desde que llegó a las filas de la Juventus. El primer lo ganó ante el Napoli en enero pasado en la Supercopa de Italia.