Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

NYCFC hace oficial el fichaje del brasileño Talles Magno

El City Group adquirió a la nueva joya brasileña y este miércoles el New York City FC presentó de manera oficial al futbolista brasileño de 18 años, procedente de Vasco de Gama.

Estados UnidosActualizado a
El City Group adquirió a la nueva joya brasileña y este miércoles el New York City FC presentó de manera oficial al futbolista brasileño de 18 años, procedente de Vasco de Gama.
Cortesía: @NYCFC

Ya es oficial, una nueva joya internacional jugará en la Major League Soccer, pues este miércoles, New York City FC presentó de manera oficial al brasileño Talles Magno, que llega al club estadounidense procedente de Vasco da Gama, a cambio de 12 millones de dólares, para ocupar un puesto como Jugador Joven Designado dentro del cuadro de la ‘Gran Manzana’.

Hace unos días, se dio a conocer que el City Group adquirió los derechos del habilidoso brasileño de apenas 18 años y este miércoles, NYCFC confirmó que el campeón del mundo U17 llegará a sus filas con un contrato vigente hasta la temporada 2026 y se podrá incorporar al equipo en cuanto reciba su visa de trabajo.

Magno es considerado una de las promesas brasileñas que ilusionan al mundo entero, por lo que la MLS servirá como el primer reto fuera de su país, apenas dos años después de haber hecho su debut con Vasco da Gama, por lo que luego de su presentación el atacante ya piensa en llevar a NYCFC al primer campeonato de su historia.

“Estoy muy feliz de unirme al New York City FC y estoy comprometido, dedicado y listo para trabajar. Quiero mostrar mi talento al Club y esta liga. Es una liga de la que se habla muy bien en Brasil. Quiero dar lo mejor al Club, marcar muchos goles, dar muchas asistencias para ayudar a mis compañeros y ser campeón de liga. Les pido a los seguidores que confíen en mí y confíen en lo que puedo dar a NYCFC. Daré mi mejor esfuerzo y lucharé por el equipo”, declaró.

Con apenas 18 años, Talles Magno es una de las nuevas joyas brasileñas, pues aunque en el presente curso solo ha registrado 4 anotaciones en 49 encuentros, aún tiene mucho por demostrar y la MLS podría ser una buena ventana para mostrar su talento y eventualmente dar el salto hacia el fútbol europeo. Magno fue campeón de la última Copa del Mundo U17 celebrada en Brasil en el año de 2019, sin embargo no pudo disputar la semifinal y final por una lesión.

El fichaje más caro en la historia de NYCFC

Magno arribará a la ‘Gran Manzana’ para darle amplitud a las bandas del conjunto dirigido por Ronny Deila, pero también llegará como el fichaje más caro en la historia de New York City FC, pues aunque no se reveló la cifra de su fichaje, se estima que se habrían pagado aproximadamente 12 millones de dólares, con lo que el brasileño de apenas 18 años, superaría a AlexandruMitrita, por quien desembolsaron una suma de 9 millones.

Brasileños dominan el mercado en MLS

Talles Magno se unió a la lista de brasileños que arribaron a la Major League Soccer para la temporada 2021, como una de las nacionalidades que dominaron la ventana de transferencias, pues jugadores como Brenner, que llegó a Cincinnati a cambio de 13 millones de dólares, Caio Alexandre, Alexandre Pato, Gregore o Fabio, destacan como los brasileños que buscan dominar el fútbol estadounidense.