Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección USA

USMNT podría perder a Tyler Adams en Nations League y Copa Oro

El mediocampista volvió a Estados Unidos para rehabilitarse de su lesión en la espalda y es una de las dudas para Gregg Berhalter de cara a los próximos compromisos del Team USA.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista volvió a Estados Unidos para rehabilitarse de su lesión en la espalda y es una de las dudas para Gregg Berhalter de cara a los próximos compromisos del Team USA.
Boris StreubelGetty Images

Terminó la temporada para Tyler Adams, pues este miércoles, el cuadro alemán de RB Leipzig anunció que el mediocampista no tendrá actividad en el último juego de Bundesliga y volvió a los Estados Unidos para continuar su rehabilitación por sus recientes lesiones de espalda, que podrían provocar que el volante quede fuera de la convocatoria de USMNT para la próxima Concacaf Nations League y Copa Oro.

Leipzig dio a conocer a través de su cuenta oficial de twitter, que el mediocampista norteamericano quedaría fuera del último encuentro de Bundesliga ante Union Berlín, pues regresó a su país para recuperarse de las molestias en la espalda, que incluso provocaron que se perdiera la gran final de la Pokal ante Borussia Dortmund.

“Tyler Adams termina la temporada prematuramente. El mediocampista ha abandonado el campo de entrenamiento en Leipzig y viaja hoy a Estados Unidos, donde continuará su rehabilitación debido a los continuos problemas de espalda. ¡Ponte bien pronto Tyler! Nos vemos para la nueva temporada”, se lee en el mensaje publicado este miércoles.


El volante surgido en la MLS fue prácticamente un inamovible para Julian Nagelsmann a lo largo de la temporada, en la que disputó 37 encuentros tanto en Bundesliga, Champions League y Pokal, además de marcar su primer gol en la liga alemana y dar una asistencia durante su tercera campaña con Leipzig, club con el que en marzo pasado renovó hasta 2025.

Es duda para USMNT

Tyler Adams se perdió los últimos duelos de la temporada con RB Leipzig, debido a una lesión en la espalda de la que todavía no se recupera y por la que volvió a Estados Unidos para tratar de poner se a punto, de cara a los compromisos del Final Four en la Concacaf Champions League y la Copa Oro con la selección de las barras y las estrellas, que estará pendiente de su evolución y determinará ser convocado por Berhalter para los compromisos del próximo verano.