Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Enrico Dueñas se siente feliz por su primera titularidad en Vitesse

El joven salvadoreño sigue ganando minutos con el Vitesse y se declaró contento de haber sumado ante un rival grande como Ajax.

Estados UnidosActualizado a
El joven salvadoreño sigue ganando minutos con el Vitesse y se declaró contento de haber sumado ante un rival grande como Ajax.
Ben Gal / BSR AgencyGetty Images

Enrico Dueñas tuvo de todo en este año cuando se trata de su fútbol a nivel de club y Selección Nacional. Mientras que con el representativo de Hugo Pérez ya espera el gran llamado a la Selección Mayor para debutar, en el Vitesse le dieron confianza en el último juego de la temporada y éste agradeció ese voto con un buen desempeño y a través de sus redes sociales.

El extremo derecho, que también puede cumplir con tareas cerca del medio campo, dio el salto a la primera división en la jornada 6 y desde entonces fue incluido en las concentraciones del equipo al grado de jugar 17 minutos contra el Heerenveen y, finalmente, su primer partido como titular ante nada más y nada menos que el Ajax desde el Gelredome. Pasara lo que pasara, la alegría no se la quitaría cualquiera.

Por 62 minutos, Dueñas vivió más de cerca el sueño europeo y sin ningún buen trato del Ajax que lo buscó en cada pelota que recibía. Una de sus primeras jugadas pudo haber sido una oportunidad de gol, pero le faltó precisión para filtrar bien a su compañero hacia el área. El resto se trató de liberar presión, darle control a su equipo y ser la mejor conexión posible cerca del círculo del medio: "Feliz por mi primera titularidad con el Vitesse".

Ese fue el mensaje que compartió a través de su Instagram, por lo que podrá pensar también en un mismo verano que le llene con ese sentimiento. De acuerdo a los planes de Hugo Pérez, el estratega desea tener de inmediato a Dueñas en sus concentraciones de cara a las preliminares de la Copa Oro y también las eliminatorias mundialistas de Catar 2022 que podrían guiar a El Salvador hasta el octagonal final.

La temporada de Enrico Dueñas fuera de primera

El trabajo del también de nacionalidad finlandesa no fue sólo de estar a punto en los entrenamientos del primero equipo, sino que también trajo una labor dentro del grupo de la Sub19, en la cual pudo jugar la campaña pasada para 6 asistencias y 1 gol. Éste lo marcó ante Almere City y su mejor actuación fue cuando repartió dos pases para anotación ante FC Emmen