CHEQUES DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se discutirá el próximo proyecto de ley de ayuda?

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan a la espera de un cuarto cheque de estímulo, pero, ¿cuándo se discutirá el próximo proyecto de ley de ayuda?

Estados Unidos
0
Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se discutirá el próximo proyecto de ley de ayuda?
NICHOLAS KAMM AFP

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, millones de estadounidenses no dejan de cuestionarse si habrá o no una cuarta ronda de pagos de impacto económico.

De hecho, hay quienes ya iniciaron una campaña en Change.org para solicitar al Gobierno de la Unión Americana que autorice una cuarta ronda de pagos de 2,000 dólares. Hasta la fecha - 19 de mayo - la petición ya lleva más de dos millones de firmas.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se discutirá el próximo proyecto de ley de ayuda?

De momento, el Presidente Biden se encuentra trabajando en el desarrollo de dos paquetes de estímulo nuevos: El American Jobs Plan de 2,3 billones de dólares y el American Families Plan de 1,8 billones de dólares, con los que se pretende reactivar la economía y ayudar a las familias más necesitadas.

De acuerdo al líder de la Casa Blanca, un cuarto cheque de estímulo no había sido incluido en la propuesta inicial, sin embargo, diversos reportes afirman que el demócrata ya ha empezado a considerar agregar un cuarto pago al American Families Plan.

De hecho, la mañana del pasado miércoles - 12 de mayo - Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se reunieron con un grupo bipartidista de líderes del Congreso para considerar diversos puntos de vista.

Según informa Bloomberg, miembros del Partido Republicano presentaron una contrapropuesta al American Jobs Plan de 568.000 millones de dólares, lo que significa que ambos partidos se encuentran demasiado separados como para poder encontrar un punto medio.

Las reuniones entre líderes bipartidistas del Congreso y el Presidente seguirán durante las próximas semanas, hasta que se logre llegar a un acuerdo, de tal modo la propuesta podrá redactarse y ser enviada al Congreso para su votación.