Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

¿Cuánto tiempo durará el crédito tributario mensual por hijos?

A partir del 15 de Julio iniciará la repartición del Crédito Tributario por Hijos de $3,000 / $3,600, pero, ¿cuánto tiempo durará este alivio fiscal?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images
Getty Images

El 12 de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Plan’, un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus. Entre sus principales beneficios destaca el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo al que las familias podían aplicar era $2,000, ahora, gracias al nuevo rescate, el CTC aumentó hasta $3,600. Las familias con dependientes menores a seis años podrán aplicar al monto máximo, mientras que aquellos con hijos de entre seis y diecisiete años podrán ser elegibles a un crédito de $3,000.

Cabe mencionar que el monto total del Crédito se dividirá en pagos mensuales de $250 - $300 dependiendo de la cifra a la que hayas sido acreedor, de tal modo, la ayuda será constante. Para saber cuánto dinero podrás recibir, visita la Calculadora del Crédito Fiscal por Hijos 2021.

¿Cuánto tiempo durará el Crédito Tributario mensual por Hijos?

Debido a que es considerado un alivio más contra el coronavirus, el aumento al CTC sólo tendrá vigencia de un año. Teniendo en cuenta que los pagos mensuales inician a mitad de año (15 de julio), los beneficiarios recibirán la otra mitad restante como un reembolso de impuestos a través de su declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

¿Habrá una extensión del Crédito Fiscal por Hijos?

De momento, el aumento del CTC sólo cuenta con la aprobación de un año, pero, en caso que el ‘American Families Plan’ pase en ambas Cámaras del Congreso, este aumento podría extenderse hasta 2025, tal y como lo establece la propuesta.

Además de esta propuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha solicitado hacer el aumento del Crédito algo permanente: "Debemos hacer que esta línea de vida sea permanente, por lo que los demócratas del Congreso continuarán defendiendo un crédito tributario por hijos ampliado, porque sólo podemos reconstruir mejor si ponemos a las familias en primer lugar".

Por ahora, nada ha sido confirmado, por lo que sólo queda esperar a que el cabildeo continúe entre ambos partidos y en ambas Cámaras del Congreso.