Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTO CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque de estímulo: ¿Se incluirá en el American Families Plan?

Legisladores demócratas continúan insistiendo para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. ¿Se incluirá en el American Families Plan? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara han enviado una carta al presidente Biden para que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. Aquí los detalles.
LEAH MILLIS REUTERS

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con el envío del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas pueden recibir hasta 2,800 dólares. Además el IRS enviará hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

El IRS también se encuentra repartiendo cheque suplementarios o plus-up, los cuales son enviados a los ciudadanos cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero gracias a que su ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020, califican a un pago complementario. Mediante estos pagos, el IRS dará la diferencia para llegar al monto total que mereces.

Hasta la fecha - 18 de mayo - el IRS ha emitido alrededor de 165 millones de pagos de impacto económico, entre los cuales se han enviado más de 6 millones de pagos plus-up, pero ¿qué hay de un cuarto cheque de estímulo? ¿Se aprobará la propuesta?

Legisladores continúan presionando para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo

De acuerdo con Newsweek, el lunes 17 de mayo, seis miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a incluir una ronda de cheques de estímulo recurrentes en el American Families Plan.

Con esta petición, suman ya tres cartas enviadas al presidente Biden solicitando un nuevo pago de impacto económico. En una de las cartas, encabezada por el representante Ilhan Omar y firmada por 56 demócratas de la Cámara, se propuso una nueva ronda de cheques recurrentes de 2,000 dólares.

Además, hace algunas semanas, personal de la Casa Blanca y miembros del Economic Security Project sostuvieron una reunión sobre la creación de cheques de estímulo automáticos, lo que permitiría los pagos directos enviados de manera automática en situaciones específicas de crisis económica.

A pesar de la presión por parte de los legisladores demócratas, es poco probable que se apruebe un cuarto cheque de estímulo, ya que los republicanos no están a favor de la propuesta y su apoyo es necesario.

Respecto al tema, el presidente Biden ha mencionado que los cheques de estímulo han sido de gran ayuda para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, por ahora se encuentra enfocado en que se apruebe el American Families Plan y el American Jobs Plan, los cuales, hasta el momento, contemplan medidas relacionadas con la educación, la salud, el cuidado de la niñez, mejora de infraestructura y creación de empleos, pero no un cuarto cheque de estímulo.