Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS OHIO

Vax-A-Million: ¿Cómo registrarse para ganar la lotería de Ohio?

En Ohio se sortearán millones de dólares para las personas que se vacunen contra el coronavirus. ¿Cómo registrarse para ganar? Aquí te lo explicamos.

Estados UnidosActualizado a
En Ohio se sortearán millones de dólares para las personas que se vacunen contra el coronavirus. ¿Cómo registrarse para ganar? Aquí te lo explicamos.
Paul VernonAP

El 13 de mayo, Mike DeWine, gobernador de Ohio, anunció que el estado, a través de loterías especiales, regalará millones de dólares a las personas vacunadas contra el coronavirus, así como becas completas para estudiantes. Ésto como medida para incentivar la vacunación contra COVID-19 en el estado.

DeWine dio a conocer que, cada semana por cinco semanas, se sorteará 1 millón de dólares entre los ciudadanos mayores de 18 años. Por otro lado, también se sortearán cinco becas universitarias completas por cuatro años para los habitantes de 12 a 17 años, las cuales incluirán el pago de matrícula, alojamiento y alimentación.

Vax-A-Million: ¿Quiénes pueden participar y cómo registrarse para ganar la lotería de Ohio?

Las personas mayores de 18 años pueden registrarse para la lotería de 1 millón de dólares, mientras que los habitantes de 12 a 17 años pueden hacer su registro para recibir alguna de las cinco becas universitarias.

Este lunes - 18 de mayo - se abrió el sitio web y una línea de llamadas para registrarse. Si cumples con los requisitos de edad mencionados y ya te has vacunado, ingresa a www.ohiovaxamillion.com o llama al 1-833-4-ASK-ODH para registrarte.

¿Hasta cuándo puedes registrarte?

Para participar en el sorteo de la primera semana, tienes hasta el domingo 23 de mayo a las 11:59 pm para registrarte.

¿Cuándo se realizará el sorteo y cuándo se anuncia al ganador?

El sorteo correspondiente a la primera semana se llevará a cabo el lunes 24 de mayo a las 7:30 pm. A cada participante se le asignará un número y se escogerá al ganador mediante un generador de números aleatorios computarizado.

El ganador se anunciará el miércoles 26 de mayo a las 7:30 pm por parte de la Lotería de Ohio en WHIO-TV. En caso de que el primer ganador no pueda ser identificado o localizado, el premio se repartirá entre 100 ganadores alternativos. Quien resulte ganador recibirá un pago único por un millón de dólares y recibirá un formulario de impuestos para la presentación de la declaración del próximo año fiscal.

Cabe mencionar que, al registrarte en Vax-A-Million, el Departamento de Salud del estado de Ohio tiene derecho a acceder a tu información médica para saber si realmente estás vacunado y seas elegible al premio.