Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Giancarlo Stanton va a la lista de lesionados de los Yankees

Desde el 23 de abril Stanton es uno de los mejores bateadores en NY. No obstante, una lesión en la pierna izquierda lo dejó fuera de combate.

Estados UnidosActualizado a
Desde el 23 de abril Stanton es uno de los mejores bateadores en NY. No obstante, una lesión en la pierna izquierda lo dejó fuera de combate.
Steven RyanAFP

Con un cuarto del calendario transcurrido, la pelea por el cetro de la AL Este promete múltiples emociones ─por el momento Red Sox, Blye Jays, Rays y Yankees están metidos de llena por la corona divisional. Para mala fortuna de la novena neyorquina, los inconvenientes no dan tregua.

Este lunes los 'Mulos de Manhattan' informaron que han colocado a Giancarlo Stanton en la lista de lesionados de 10 días por dolencias en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Stanton quedó fuera de actividad durante la serie entre Orioles y Yankees, efectuada entre el 14 y el 16 de mayo. Ante esto, su retorno se puede dar para el 25 de este mes, cuando inicie un enfrentamiento de tres partidos contra Toronto.

Para suplir la baja de Stanton el manager Aaron Boone ascendió a Albert Abreu, quien se encontraba en la sucursal triple A (Scranton/Wilkes Barres) del club.

Con la desactivación de Stanton, los Yankees pierden a su cuarto pelotero en recientes días. Aaron Hicks está fuera de acción con una molestia en la muñeca, Rougned Odor con dolencias en la rodilla y Gleyber Torres arrojó positivo por la COVID-19.

Golpe ofensivo

Sin Stanton en la alineación, los Yankees pierden a su tercer mejor titular en términos de bateo (promedio de .282) y su segundo mejor jonronero (9, tres menos que Aaron Judge). Además, en las tres más recientes semanas, el pelotero de 31 años ha sido una verdadera amenaza en el plato: .378/.432/.689 y seis home runs desde el 23 de abril.