Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Pedro Troglio no estará en el banco de Olimpia en la final

Después de los actos suscitados en el partido de ida contra Motagua, la Comisión Disciplinaria ha impuesto distintos castigos a los protagonistas.

Estados UnidosActualizado a
Después de los actos suscitados en el partido de ida contra Motagua, la Comisión Disciplinaria ha impuesto distintos castigos a los protagonistas.
CD Olimpia Comunicaciones

Era prácticamente imposible el pensar que llegaramos al cierre de la final sin castigos que ver. Motagua y Olimpia llevaron a cabo el partido de ida del cierre de la liguilla con un clásico más que accidentado y con las emociones a fuego, por lo que al final del encuentro se vieron distintas explosiones como las del entrenador Pedro Troglio, quien encaró al juez central Armando Castro.

A lo largo del encuentro, el árbitro expulsó a tres elementos de la escuadra del dirigente argentino, pero en la última de estas, la de Deybi Flores, Troglio se fue directo contra el silbante y dentro del campo. Éste le reclamó por una jugada similar por parte de Motagua en momentos previos, pero por alguna razón Castro no registró eso en el oficio y la Comisión Disciplinaria tuvo que basarse en videos para saber qué es lo que procedería contra el olimpista.

A un día de que se dispute la vuelta de la final, la Comisión tomó su veredicto y no fue nada menor para Olimpia que no podrá contar con Troglio por el resto del año. En el castigo impuesto por ésta, Troglio recibió una suspensión de cuatro partidos, además una multa de 10 mil lempiras hondureñas (415 dólares). Su ausencia, además del juego de vuelta, se podría extender a la final definitiva en caso de que Motagua se lleve la del Clausura 2021.

Además de la despedida de Pedro Troglio para este año, también sus jugadores han sido sancionados. Deybi Flores y Edwin Rodríguez sólo se perderán el siguiente choque del equipo, pero Elvin Casildo será separado por tres encuentros, ya que su falta sobre Iván López fue considerada como juego brusco de gravedad. Por lo tanto, así como acabó la idea, Olimpia enfrentará la busca del tricampeonato con tres hombres menos.

La Comisión Disciplinaria sanciona también a cuerpo arbitral

Como bien mencionaba, no podía ser posible que no hubiera castigos para varios y también los árbitros no libraron esta situación al no haber realizado de manera correcta sus reportes después del partido. Debido a que omitieron información clara al conocimiento del público, la Comisión Disciplinaria también multó con 10 mil lempiras a Armando Castro, sus asistentes y también el comisario Óscar Vázquez.