Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Sacramento ya no es la principal opción de expansión para MLS

Luego que Ron Burkle no continuara al frente de la inversión de Sacramento Republic, Don Garber admitió que ya no son la principal opción para la expansión de MLS.

Estados UnidosActualizado a
Luego que Ron Burkle no continuara al frente de la inversión de Sacramento Republic, Don Garber admitió que ya no son la principal opción para la expansión de MLS.

El sueño de que Sacramento se convirtiera en la ciudad que completara la expansión de la Major League Soccer comienza a disiparse, pues luego de que se diera a conocer que Ron Burkle no continuaría al frente de la inversión de Sacramento Republic, el comisionado de la MLS, Don Garber, admitió que la ciudad de California ha dejado de ser la principal opción para la liga y ya estudian otras ciudades que podrían albergar al equipo número 30 de la liga de Estados Unidos y Canadá.

Durante la inauguración del TQL Stadium de FC Cincinnati, el comisionado de la MLS habló sobre los planes de expansión que aún están por completarse para la liga y aunque Sacramento se perfilaba para unirse a la liga, Garber aceptó que esta posibilidad comienza a alejarse cada vez más.

Ahora, creo que es justo decir que no son la ubicación principal para nosotros, pero ciertamente están en la lista. Yo no diría que la principal opción. Quiero decir, ciertamente lo fue, era solo una cuestión de cerrar y ese habría sido nuestro equipo número 30”, comentó el comisionado el domingo pasado.

A finales de febrero, la MLS informó a través de un comunicado que Ron Burkle decidió no continuar con la negociación para adquirir a la franquicia número 30 de la MLS, a causa de la pandemia de coronavirus y desde entonces, tanto la liga, como inversionistas buscan salvar el nombramiento de Sacramento Republic como equipo de expansión, tal como fue anunciado en 2019, aunque el propio Garber aceptó que las negociaciones se han complicado.

“No hay nada que informar realmente. La ciudad está trabajando duro, hablé con el gobernador el otro día. Se están uniendo con un montón de otras cosas que la ciudad puede hacer para apoyar y el propietario local puede hacer la oferta de expansión de la MLS. Continuaremos discutiendo eso con ellos y continuaremos interactuando con otros”, destacó.

Fue en 2019 cuando la Major League Soccer anunció a Sacramento como la ciudad que albergaría al nuevo equipo de expansión de la liga, e incluso se presentó el proyecto de construcción de un estadio de más de 300 millones de dólares que ya contaría con 10,000 entradas vendidas, sin embargo el futuro de la franquicia es un misterio.

La debacle de Sacramento

Sacramento Republic podría quedarse sin ver la luz dentro de Major League Soccer, pues aunque parecía que sería un proyecto que se consolidaría dentro de la liga, todo indica que podría tomar un rumbo distinto, luego de las dificultades que ha atravesado desde su presentación, pues además del retiro de Ron Burkle, la pandemia de coronavirus ya había causado un efecto negativo dentro del nuevo club californiano, pues había retrasado un año su presentación y más tarde se dio a conocer que incumplieron los procesos de expansión.

Las posibles alternativas


Charlotte FC y St. Louis SC están listas para hacer su debut en la MLS durante 2023, mientras que la presentación Sacramento sigue siendo una incógnita, por lo que ya comienzan a estudiarse algunas opciones para el equipo número 30 de la liga, entre las que se encuentran ciudades como Las Vegas, Detroit y Phoenix, que cuentan con equipos en la USL.