Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Young Boys hace válida la opción de compra por Jordan Siebatcheu

Los campeones del fútbol suizo confirmaron el fichaje del delantero que recientemente debutó con la Selección Estadounidense, luego de una temporada cedido procedente del Rennes.

Estados UnidosActualizado a
Los campeones del fútbol suizo confirmaron el fichaje del delantero que recientemente debutó con la Selección Estadounidense, luego de una temporada cedido procedente del Rennes.
Getty Images

Jordan Siebatcheu se mantendrá con Young Boys, luego de que este martes 18 de mayo, el club suizo confirmara que hizo válida la opción de compra por el delantero estadounidense, tras una temporada cedido por el club francés de Rennes. La ficha del estadounidense fue adquirida por los actuales campeones de la Superliga de Suiza y Siebatcheu se mantendrá en Young Boys hasta el año de 2024.

Young Boys confirmó mediante un comunicado que había ejercido la opción de compra de Siebatcheu, que llegó cedido por el cuadro de la Ligue One de Francia y que brilló desde su llegada al club con el que cosechó el primer título de liga en su carrera, además de terminar en la tercera posición de la tabla de goleadores en el fútbol suizo.

El director deportivo de Young Boys, Christoph Spycher, manifestó su alegría por haber cerrado el fichaje definitivo del delantero estadounidense y aceptó que la lesión del goleador Jean-Pierre Nsame influyó en la decisión del cuadro suizo que logró su pase a la ronda previa de la próxima Champions League.

“Estamos muy contentos de poder seguir contando con Jordy Siebatcheu. Se ha desarrollado muy bien en Young Boys y se ha convertido en una parte importante del equipo. Incluso si Jean-Pierre Nsame no se hubiera lesionado, habríamos elegido la opción en el contrato de préstamo de Jordy Siebatcheu. En vista de las nuevas circunstancias, ahora era aún más importante para nosotros que hubiera una oportunidad para una adquisición permanente”, comentó el directivo.

Siebatcheu deslumbró desde su llegada a Young Boys y terminará la temporada como el estadounidense con más goles dentro del fútbol europeo, pues sumó 12 goles y dio 4 asistencias en 32 partidos de la Superliga Suiza, además de haber registrado 3 tantos en la última edición de Europa League.

Ampliar
(Vía: BeSoccer)

Opción para Berhalter y USMNT

Jordan Siebatcheu eligió representar a la selección de Estados Unidos, a pesar de también poder jugar para Francia y recibió su primer llamado en la última Fecha FIFA de marzo, cuando hizo su debut en los amistosos ante Jamaica e Irlanda, por lo que es una de las opciones que Gregg Berhalter tendrá para la próxima el Final Four de la Concacaf Nations League, Copa Oro y en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.