Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Columbus SC regresará al nombre original con Crew

Ejecutivos, inversionistas y un grupo selecto de la afición se reunió para discutir el branding de la franquicia y harán los respectivos y necesarios cambios.

Estados UnidosActualizado a
Ejecutivos, inversionistas y un grupo selecto de la afición se reunió para discutir el branding de la franquicia y harán los respectivos y necesarios cambios.
Jason Mowry / Icon SportswireGetty Images

El poder de la afición ha sido clave para este 2021. Un movimiento tan fuerte como el de la Superliga movió masas en Europa para evitar que su equipos se unieran a ella o, en su defecto, que los que habían aprobado esta inclusión, fueran destituidos y hasta vendieran el equipo. Lo que sucedió fue historia, pero también en la MLS se ha podido ver el poder de los seguidores con un segundo cambio en la organización de Columbus SC.

A menos de diez días de que la franquicia hiciera sus cambios institucionales para cambiar la imagen del equipo, ahora se ha decidido que lo del pasado no era tan malo como para despegarse de él. Ello después de una reunión entre inversionistas, la directiva del equipo y un grupo de la comunidad alrededor del club que alcanzaron un punto medio para traer de vuelta a todo el Crew.

"La decisión que concretamos después de la plática es que Columbus Crew seguirá siendo el nombre oficial del equipo de aquí en adelante", informaron a través de un comunicado oficial conjunto con el grupo de aficionados de Nordecke. "El Crew recibió la aprobación de Nordecke, la cual incluye el uso de "Columbus Crew" alrededor del logo. Además, el "96" será colocado dentro de la figura que representa la bandera de Ohio para reconocer la fundación del equipo como la primera en la MLS".

Columbus SC sólo pudo existir por dos encuentros en el que el equipo lució desorbitada por completo. Primero perdieron como visitantes ante el Toronto de Chris Armas por marcador de 2-0, mientras que Carles Gil y New England Revolution también pasaron por encima de ellos por la mínima diferencia. Para el próximo sábado que visitan a New York City FC, el nombre del equipo habrá vuelto a la normalidad.

El estadio sin cambios y a la espera

Así como su nombre representará a la ciudad y sus seguidores, el Crew Stadium también mantendrá el Crew sin ningún problema para ser identificado como sede oficial desde el 3 de julio. Antes de ello, su otro par de compromisos como anfitriones será -de nuevo- viéndose las caras con Toronto y más adelante con Chicago Fire. Su duelo inaugural será ante New England Revolution.