Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿Cómo serán los pagos según la edad de cada hijo?

Joe Biden reveló que los pagos del Crédito Tributario por Hijos se entregarán a partir del 15 de julio. ¿Cómo serán los pagos según la edad de cada hijo?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images
Jose Luis Pelaez Getty Images

Como parte del ‘American Rescue Plan’, el Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés) será aumentado de 2,000 dólares hasta 3,600 dólares por hijo. Teniendo en cuenta que este es otro alivio contra el coronavirus, el aumento sólo tendrá vigencia de un año, pero, si se aprueba el ‘American Families Plan’, la vigencia podría extenderse hasta 2025.

Con el fin de hacer la ayuda más constante, el monto total del crédito será dividido en pagos mensuales, lo que significa que estarás recibiendo de $250 a $300, dependiendo el crédito al que fuiste acreedor,

De acuerdo a lo informado por el líder de la Casa Blanca, el Presidente Joe Biden, los pagos pertenecientes al CTC comenzarán a ser repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del 15 de julio.

“No tendrán que esperar hasta la declaración de impuestos del próximo año para obtenerlo [el Crédito Tributario por Hijos]. Hoy anuncio que el 15 de julio y el día 15 de cada mes, a partir de entonces, durante todo el año, se les depositará en su cuenta de banco $250 por niño (...) La ayuda está aquí", expresó Biden.

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿Cómo serán los pagos según la edad de cada hijo?

El monto total al que serás acreedor dependerá de la edad de cada uno de tus hijos. Aquellas familias o individuos con hijos de entre 6 y 17 años podrán recibir un pago máximo de $3,000, mientras que las familias con dependientes menores a los 6 años podrán ser elegibles a los $3,600 en su totalidad.

Si tu AGI individual es de $75,000 ($150,000 para parejas) no podrás ser acreedor al monto total del crédito, lo que significa que tu derecho a este se reducirá gradualmente y podrás recibir solo una parte del monto total.

Calculadora del Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿Cuánto dinero recibiré en total?

Para darte una idea de cuánto dinero recibirás en total, dependiendo de tu número de dependientes, así como de la edad de estos, te dejamos una calculadora del Crédito Tributario por Hijos desarrollada por Wei Bin Loo de Omni Calculator. Solo deberás ingresar tu estado civil, tu AGI y la edad de cada uno de tus dependientes:

Debido a que los pagos comenzarán a mitad del año, las familias que se vean beneficiadas con los pagos del CTC recibirán la segunda mitad como reembolsos de impuestos a través de su declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

Alrededor de 39 millones de familias comenzarán a recibir el pago mensual correspondiente al CTC a partir del jueves 15 de julio.