Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

California levantará uso de mascarilla hasta el 15 de junio

Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, informó que en el estado se levantará el requisito de uso de mascarilla hasta el 15 de junio.

Estados UnidosActualizado a
Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, informó que en el estado se levantará el requisito de uso de mascarilla hasta el 15 de junio.
Damian DovarganesAP

Este lunes - 17 de mayo - Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos de California, informó que en el estado se levantará el requisito de uso de mascarilla hasta el 15 de junio.

De acuerdo con Ghaly, este periodo de tiempo es para que los ciudadanos y las empresas se preparen para la eliminación de las restricciones, además de asegurarse de que el número de casos positivos por coronavirus se mantenga bajo.

“Este periodo de cuatro semanas le dará a los californianos tiempo para prepararse para este cambio, mientras seguimos enfocados en distribuir vacunas, particularmente a las comunidades desatendidas y aquellas que fueron muy afectadas durante la pandemia”, dijo el secretario de Salud.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha señalado que si el número de casos positivos permanece bajo, se eliminarán casi todas las restricciones relacionadas con el COVID-19 para el 15 de junio.

Actualización sobre el uso de mascarillas

La semana pasada, varios estados eliminaron el requisito de uso de mascarilla para las personas vacunadas, luego de que los CDC señalaran que era seguro para las personas totalmente vacunadas no usar mascarillas ni mantener el distanciamiento físico en interiores y exteriores.

Este 17 de mayo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dio a conocer que, a partir del próximo miércoles 19 de mayo, las personas completamente vacunadas podrán prescindir del uso de mascarilla en el estado.

A pesar de las actualizaciones, los CDC indicaron que las personas deberán continuar usando cubrebocas al viajar en autobús, tren, avión y cualquier tipo de transporte público, así como en escuelas, hospitales, hogares de ancianos y lugares de atención médica. También en las empresas y negocios que lo soliciten.

Además, los ciudadanos deberán usar cubrebocas en los lugares donde las leyes y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales lo requieran.

Los CDC también recomiendan que las personas con alguna afección o que tomen medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben continuar usando mascarilla.

Cabe señalar que para prescindir del uso de mascarilla es necesario estar completamente vacunado, por lo que, si sólo has recibido una de las dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, debes continuar usando mascarilla. Según los CDC, una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o dos semanas después de recibir la vacuna Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis.