Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO TRIBUTARIO POR HIJOS

Crédito Tributario por Hijos 2021: ¿Cuántas familias recibirán el pago a partir de julio?

El IRS informó que el primer pago del crédito tributario por hijos se realizará el 15 de julio, pero ¿cuántas familias recibirán el pago? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS informó que el primer pago del crédito tributario por hijos se realizará el 15 de julio, pero ¿cuántas familias recibirán el pago? Aquí toda la información.
Getty Images

Entre los beneficios establecidos en el tercer paquete de alivio económico, el American Rescue Plan, se encuentra el aumento del crédito tributario por hijos (CTC). El aumento establecido en la legislación va de los 2,000 dólares a 3,000 y 3,600 dólares.

Las familias con dependientes de entre 6 y 17 años podrán obtener un pago de hasta 3,000 dólares. Por otro lado, las familias con dependientes menores de 6 años pueden recibir hasta 3,600 dólares.

A petición del presidente Joe Biden, el monto total del crédito tributario por hijos será dividido en pagos mensuales de 250 a 300 dólares, por lo que la ayuda será constante hasta que se cubra el monto total.

Crédito tributario por hijos: ¿Cuántas familias recibirán el pago y cuándo comenzarán los pagos?

¿Cuándo iniciarán los pagos?

Este lunes - 17 de mayo - tanto el presidente Biden como el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunciaron que el primer pago mensual del crédito tributario por hijos se realizará el 15 de julio.

El IRS también informó que los pagos se realizarán el día 15 de cada mes, excepto cuando el día 15 sea fin de semana o feriado. Las familias con niños menores de 6 años recibirán mensualmente un pago de hasta 300 dólares por cada hijo, mientras que las familias con hijos de 6 a 17 años recibirán hasta 250 dólares por cada uno.

Las familias recibirán los pagos mensuales a través de depósito directo, cheque impreso o tarjeta de débito, dependiendo de la información que el IRS obtenga de las declaraciones de impuestos.

¿Cuántas familias recibirán el crédito tributario por hijos?

Aproximadamente 39 millones de hogares, lo que equivale a más de 65 millones de niños (88% de niños en los Estados Unidos), recibirán el apoyo.

Se proyecta que con el aumento del crédito tributario por hijos, establecido en el American Rescue Plan, más de cinco millones de niños salgan de la pobreza este año, lo que reduciría la pobreza infantil a más de la mitad.

De acuerdo con el IRS, próximamente estará disponible información adicional sobre el Crédito Tributario por Hijos en el portal web de la agencia tributaria.