Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Personas vacunadas no necesitarán usar mascarilla en Nueva York

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que, a partir del miércoles, las personas vacunadas no necesitarán usar mascarilla. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que, a partir del miércoles, las personas vacunadas no necesitarán usar mascarilla. Aquí los detalles.
MIKE SEGARREUTERS

Este lunes - 17 de mayo -, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer que, a partir del próximo miércoles 19 de mayo, las personas completamente vacunadas podrán prescindir del uso de mascarilla en el estado.

“Si estás vacunado, estás a salvo. Sin mascarillas. Sin distanciamiento social“, dijo Cuomo. El estado adoptará la nueva guía sobre el uso de mascarillas publicada recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El gobernador Cuomo también informó sobre el regreso del servicio 24/7 del metro. Además, anunció el regreso del maratón de la ciudad de Nueva York para noviembre, así como la reapertura del Radio City Music Hall para el Festival de cine de Tribeca en junio.

Actualización sobre el uso de mascarillas

El pasado 13 de mayo, los CDC actualizaron sus guías sobre el uso de mascarillas. Los CDC anunciaron que las personas que se encuentren completamente vacunadas podrán prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores.

A pesar de la actualización, los CDC hicieron algunas aclaraciones sobre quiénes deben continuar usando mascarilla aunque se encuentren completamente vacunados.

¿Quiénes deben usar mascarilla después de la vacuna?

Las personas deberán continuar usando cubrebocas al viajar en autobús, tren, avión y cualquier tipo de transporte público, así como en hospitales, hogares de ancianos y otros entornos de atención médica. También en las empresas y negocios que lo soliciten.

Además, los ciudadanos deberán usar cubrebocas en los lugares donde las leyes y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales lo requieran.

Los CDC también recomiendan que las personas con alguna afección o que tomen medicamentos que debilitan el sistema inmunológico deben continuar con todas las precauciones, incluido el uso de mascarilla.

Según los CDC, las escuelas deben continuar implementando y aplicando las estrategias de prevención como el uso correcto de mascarillas y el distanciamiento físico, por lo que los niños, adolescentes y maestros deberán continuar usando mascarilla.

Cabe señalar que para prescindir del uso de mascarilla como lo establecen los CDC es necesario estar completamente vacunado, por lo que, si sólo has recibido una de las dos dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, debes continuar usándola.

Según los CDC, se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de recibir la segunda dosis de las vacunas Pfizer o Moderna o dos semanas después de recibir la vacuna Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis.