BALONCESTO

El rapero J. Cole hace su debut en la liga africana de baloncesto

El mismo fin de semana en el que salió su sexto álbum de estudio, el rapero J. Cole hizo su debut en la liga africana de baloncesto. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El mismo fin de semana en el que salió su sexto álbum de estudio, el rapero J. Cole hizo su debut en la liga africana de baloncesto. Aquí los detalles.

Este domingo - 16 de mayo - comenzó la temporada de la Basketball Africa League (BAL), la principal liga de baloncesto masculino de África, la cual cuenta con el apoyo de la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como el patrocinio de Nike, Jordan Brand y Pepsi.

En el All-Star Game de la NBA 2020, el presidente de la BAL, Amadou Gallo Fall, había anunciado que la temporada comenzaría el 13 de marzo, sin embargo, por la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus se retrasó el inicio para este 16 de mayo.

La competición se llevará a cabo hasta el 30 de mayo en un recinto burbuja, como los Playoffs NBA 2020 en Orlando. Todos los encuentros se jugarán en el Kigali Arena en Kigali, Ruanda.

Además de la creación de esta nueva liga, uno de los hechos que más sorprendió fue el anuncio de la incorporación del rapero J. Cole con los Patriots BBC de Ruanda.

J.Cole hace su debut en la Basketball Africa League

Este 16 de mayo, los Patriots BBC de Ruanda se enfrentaron a los Rivers Hoopers de Nigeria, encuentro en el que J. Cole hizo su debut. Los Patriots vencieron 83-60 a los Hoopers. El rapero colaboró con tres puntos, dos asistencias y tres rebotes.

Durante la competición, Cole llevará el número 15 y jugará como alero, sin embargo, sólo estará con en el equipo hasta el 30 de mayo.

De acuerdo con ESPN, Cole jugó baloncesto en la escuela secundaria, además, fue asistente en la Universidad de St. John en Queens, antes de centrarse en su carrera musical.

"Es un muy buen tirador. Lo hemos elegido porque tiene una muy buena inteligencia de juego", explicó Haydee Ndayishimiye, responsable del equipo.

El debut de Cole en la liga africana de baloncesto coincidió con el mismo fin de semana en el que salió su sexto álbum de estudio, ‘The Off-season’, el cual se estrenó el pasado viernes 14 de mayo.