Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Motagua vence entre polémica a Olimpia en final de ida

Los dirigidos por Diego Vázquez rompieron una racha de siete partidos sin conocer la victoria frente a Pedro Toglio. El 19 de mayo se juega la vuelta.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Diego Vázquez rompieron una racha de siete partidos sin conocer la victoria frente a Pedro Toglio. El 19 de mayo se juega la vuelta.
Motagua Comunicaciones

Si el clásico necesitaba más picante, el último partido se lo ha dado para tener una final más que emocional. Motagua y Olimpia sabían el conflicto que los enfrentaba en su reciente historia y Diego Vázquez tenía la misión de detener la superioridad de los leones sobre de ellos. Con accidentes arbitrales o no, el marcador sentenció a favor de ellos y ahora queda por decidir todo en la vuelta.

Los merengues arrancaron con mejor momento el encuentro y tenían contra las cuerdas a los de Pedro Troglio hasta que un penal parecía cambiar la historia. No obstante, Jonathan Rougier detuvo el intento de Jerry Bengston para que los tegucigalpenses siguieran su misión y, así, consiguieran también el cobro de una pena máxima. Esta sí fue bien cobrada por Roberto Moreira y los locales se colocaban al frente. El primer tiempo era prácticamente perfecto, pero Bengston arribó a componer su error y al descanso se fueron todos empatados hacia los vestidores.

La segunda parte era la que traería la explosión de banquillos, entrenadores y jugadores y todo por cómo Olimpia comenzó a perder hombres. Al 71' se despidieron legalmente de Elvin Oliva por expulsión y a los pocos minutos, pero ya con polémica, Edwin Rodríguez se iría por la misma vía después de que Marcelo Santos fingió una falta que dio la segunda tarjeta amarilla al elemento de Olimpia. Con todo en su contra, la escuadra visitante aún logró hacerlo peor y Germán Mejía provocó otro penal que tampoco fue desaprovechado por Josué Villafranca.

Motagua tenía sellado el triunfo al minuto 90 con ello, pero la fortuna todavía le dio más y Troglio terminaría el encuentro viendo sólo a 8 hombres en cancha debido a otra expulsión que ahora quedó a crédito de Deybi Flores por un codazo. El 19 de mayo se disputará el juego que decida al campeón de liguilla y, en caso de ganar Motagua, estos mismos tendrán que jugar una segunda seria que definirá al campeón de Honduras.

Pedro Troglio y Diego Vázquez explotaron tras partido

El entrenador argentino de Olimpia reclamó a todo pulmón la mala expulsión de Edwin Rodríguez y confrontó a los árbitros tras esta decisión. Él mismo comentó, a información del Diario Diez, que Diego Vázquez también estuvo sobre de los jueces durante el partido y en las conferencias de prensa dejaron palabras para cada uno. Troglio comentó que él soporta todas "las pelotudeces" que comenta el timonel de Motagua sobre sus títulos y la presión que hace hacia los silbantes, mientras que Vázquez se dirigió a su similar como un "cara dura" por quejarse del arbitraje cuando, según Vázquez, a Olimpia es al que siempre se le ayuda.