Temas del día Más temas

MLS

Rodolfo Pizarro se queda por primera vez sin minutos en Miami

A pesar de que ante Cincinnati no había sido su única vez en el banquillo del Inter, Phil Neville decidió no ingresarlo en la victoria de los floridanos.

Estados Unidos
Rodolfo Pizarro en entrenamiento de Inter Miami previo a arrancar el partido ante Atlanta United en DRV PNK Stadium..
Michael Reaves Getty Images

Inter Miami sigue necesitando de cambios y más después de la última derrota que había sufrido ante Montréal en casa. Phil Neville no ha podido encontrar a sus once hombres de confianza para liderar cada jornada y ante FC Cincinnati tenía que volver a hacer cambios para poder pensar en una victoria -a pesar de que eso sería sencillo si se considera la pésima temporada que sigue viviendo el Orange and Blue-.

Entre esos cambios, al frente tuvo a Brek Shea, que se convirtió en el primer anotador en la historia del TQL Stadium para abrir su victoria ante los de Jap Staam, y también Federico Higuaín. Por lo tanto, esto significó el dejar fuera a Rodolfo Pizarro por primera vez en el año. Antes de arrancar la campaña, Neville había mencionado que el mexicano sería un pilar para su proyecto, pero ese sueño luce terminado.

Todos los encuentros del 2021 los había iniciado como titular, pero ninguno lograba culminarlo ante su poca creación de diferencia en la delantera. Fuera de haber sido parte del primer gol del año en el que libró al menor de los hermanos Higuaín para que este asistiera a Lewis Morgan ante LA Galaxy, en ningún otro momento destacó y tan sólo ante Atlanta United jugó los 90 minutos.

Ante Cincinnati, la sorpresa del banco no fue lo de gran impacto, sino que no entrara siquiera de cambio en un partido que necesitaba revoluciones. A pesar de la alegría de que Higuaín les diera el triunfo con un doblete, en el caso particular de Pizarro quedara que, después de 26 partidos, el seleccionado nacional se perdió un partido con su club. Lo menos que había jugado fue en la campaña pasada en dos ocasiones que disputó 32 minutos.

Inter Miami gana su segundo juego del 2021

Sea el rival que sea, una victoria siempre sabrá a gloria. Inter Miami había ganado en la segunda jornada del año, pero no más, así que ante Cincinnati le ha caído de maravilla el poder hasta ganar en el último momento después de haber sido empatado con una ventaja de dos goles. Al minuto 82 fue que Nick Hagglund pudo haber salvado a los suyos, pero tres minutos más tarde selló Pipita el triunfo y el octavo punto que los coloca en la sexta posición de la Conferencia Este.