Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

¿A cuánto ascienden los pagos suplementarios de estímulos para los contribuyentes de 2020?

Continúa la repartición de los pagos Plus-Up, los cuales son suplementarios al tercer cheque de estímulo. ¿A cuánto ascienden los pagos? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Continúa la repartición de los pagos Plus-Up, los cuales son suplementarios al tercer cheque de estímulo. ¿A cuánto ascienden los pagos? Aquí los detalles.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa. De acuerdo con el American Rescue Plan, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, mientras que las parejas pueden recibir 2,800 dólares, además, los contribuyentes podrán recibir hasta 1,400 dólares por cada dependiente.

Hasta la fecha - 17 de mayo - el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), ha emitido aproximadamente 165 millones de pagos de impacto económico, incluidos los pagos plus-up, con un valor total de 388 mil millones de dólares.

¿A cuánto ascienden los pagos suplementarios de estímulos para los contribuyentes de 2020?

El IRS también se encuentra enviando pagos plus-up, los cuales son suplementarios al tercer cheque de estímulo.

El monto del tercer cheque se basa en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente. Si la declaración del contribuyente de 2020 no se ha procesado, el IRS calculó el monto correspondiente del tercer cheque con la información de la declaración de 2019. Sin embargo, al procesarse la nueva declaración de 2020, el contribuyente puede ser acreedor a un pago suplementario.

El IRS reevaluará automáticamente si un contribuyente es elegible si el ingreso bruto ajustado (AGI) disminuyó en su declaración de impuestos de 2020. Mediante los pagos plus-up, el IRS enviará la diferencia para llegar al monto total merecido correspondiente al tercer cheque de estímulo.

¿Cuántos pagos suplementarios se han enviado?

El pasado 7 de mayo, el IRS comenzó a procesar un nuevo lote de pagos de impacto económico, el que incluyó más de 460,000 pagos plus-up, con un valor de más de 800 millones de dólares. En total, la agencia tributaria ha enviado alrededor de 6 millones de pagos suplementarios.

EL IRS continuará emitiendo pagos plus-up cada semana a medida que se procesan las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar la declaración es el 17 de mayo o el 15 de octubre si se solicita una extensión.

La agencia tributaria tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos de impacto económico, tanto los correspondientes al tercer cheque de estímulo, como los pagos suplementarios.