Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO FISCAL POR HIJOS

Biden señala la fecha de pago del Crédito Fiscal por Hijos de $3000 / $3600

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da a conocer que los pagos de $3000 / $3600 pertenecientes al Crédito Fiscal por Hijos iniciarán el 15 de Julio.

Estados UnidosActualizado a
Hoja con la leyenda 'Child Tax Credit' vía Getty Images.
Getty Images

Entre los alivios contra el coronavirus pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ se encuentra el aumento del Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). De momento, este aumento tiene vigencia de un año, pero, de aprobarse el ‘American Families Plan’, el aumento permanecería vigente hasta 2025.

De acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el CTC será aumentado de $2,000 a $3,000 y $3,600 en determinados casos. Aquellas familias con hijos de entre 6 y 17 años podrán ser elegibles a un pago máximo de 3,000 dólares, mientras que las familias con hijos menores a los 6 años podrán recibir los 3,600 dólares en su totalidad.

Cabe mencionar que, a petición del Presidente Biden, el monto total del Crédito Tributario por Hijos será dividido en pagos mensuales de $250 a $300, dependiendo el monto al que fuiste acreedor.

Crédito Fiscal por Hijos de $3000 / $3600: Los pagos iniciarán el 15 de Julio, según Biden

Según informó el líder de la Casa Blanca, alrededor de 39 millones de familias comenzarán a recibir el pago mensual correspondiente al CTC a partir del jueves 15 de julio. El pago será entregado de manera automática por el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Debido a que los pagos comenzarán a mitad del año, las familias recibirán la segunda mitad como reembolsos de impuestos a través de su declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en 2022.

De acuerdo con información del IRS, alrededor del 80% de las familias elegibles ya cuentan con su información bancaria vinculada a su declaración de impuestos, por lo que no tendrán que hacer nada más que esperar a que los pagos mensuales les sean depositados vía depósito directo.

El otro 20% que no cuenta con información bancaria vinculada, recibirá el pago vía correo postal, ya sea a través de un cheque impreso o en una tarjeta de débito, tal y como sucede con los pagos de impacto económico, mejor conocidos como cheques de estímulo.

Para conocer cuánto dinero podrás recibir a través del CTC, visita la calculadora del Child Tax Credit desarrollada por Omni Calculador.