Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Fecha límite de impuestos 2021: ¿Qué sucede si presenta la declaración de impuestos tarde?

Este 17 de mayo es la fecha límite para presentar impuestos ante el IRS. ¿Qué sucede si realizas la declaración de impuestos tarde? Aquí la información.

Estados UnidosActualizado a
La señalización se ve en la sede del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en Washington, D.C., EE. UU., 10 de mayo de 2021.
ANDREW KELLYREUTERS

Después de tres meses y una extensión a la fecha límite, este 17 de mayo es el último día para presentar impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Empresas y ciudadanos contribuyentes tienen hasta la medianoche de este lunes para presentar sus respectivas declaraciones, de lo contrario, el IRS te puede sancionar por incumplimiento fiscal.

Si no puedes presentar tu declaración este 17 de mayo, puedes solicitar una extensión personal al IRS para realizar el trámite antes del 15 de Octubre. Para que el IRS considere tu solicitud tendrás que enviarla antes de la medianoche de este lunes. La extensión sólo aplica para la declaración de impuestos, NO para el pago.

Fecha límite de impuestos 2021: ¿Qué sucede si presenta la declaración de impuestos tarde?

Si no cuentas con una extensión aprobada por el IRS, la agencia gubernamental te multará por incumplimiento fiscal. Entre sus sanciones se encuentran las siguientes multas:

  • Si no realizaste la declaración antes de la fecha límite, el IRS te cobrará el 5% sobre los impuestos no pagados de cada mes. La multa es acumulativa hasta llegar al 25% de los impuestos que debas.
  • Si presentaste tu declaración, pero aún no pagas tus impuestos, la multa mensual será del 0.5% de los impuestos sin pagar.
  • Si realizas tu declaración de impuestos 60 días después de la fecha límite, la multa mínima será de $435 dólares. También cuentas con la opción de pagar el 100% de tus impuestos adeudados, siempre que la cantidad sea menor a la multa ($435).

Además de las multas que pone el IRS, el no declarar impuestos a tiempo puede traerte otro tipo de consecuencias. Por ejemplo, si se llegase a aprobar un nuevo cheque de estímulo, el IRS se basaría en tu declaración de impuestos más reciente para determinar si eres elegible o no al pago. Asimismo, el monto total del cheque que recibas dependerá de dicha declaración.

Si solicitas algún crédito, como el Crédito Fiscal por Hijos (CTC), u otro tipo de estímulo federal, también será necesaria tu declaración de impuestos como requisito, por lo que te recomendamos realizar el trámite o solicitar una extensión lo antes posible.