Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de mayo

Mientras el IRS sigue con la repartición del tercer cheque y los pagos plus-up, muchos continúan cuestionándose si habrá un cuarto cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 14 de mayo: Vista general del edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 14 de mayo de 2021 en Washington, DC.
Anna MoneymakerAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, además de los 1,400 dólares extra por dependiente a las familias elegibles. Hasta la fecha - 17 de mayo - el IRS ha entregado más de 165 millones de cheques.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 17 de mayo

De momento, no se sabe cuántas personas continúan a la espera del pago ya que la cifra dependerá del total de ciudadanos que realicen su declaración de impuestos y la fecha límite para realizar el trámite es este lunes 17 de mayo, aunque claro, también puedes solicitar una extensión para hacer lo hasta el 15 de Octubre. Es por ello que, por ley, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de emitir todos los pagos.

Para conocer tu método de pago, así como la fecha de emisión de este, el IRS recomienda descargar la app ‘Get My Payment con la que podrás conocer dicha información. Si el pago te llegará vía correo postal (cheque impreso o tarjeta EIP) entonces utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha y hora exacta en la que llegará el sobre con el dinero a tu hogar.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegará?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques adicionales destinados únicamente a aquellos contribuyentes cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias al procesamiento de la declaración de 2020, califican a un pago mayor.

Los pagos plus-up son entregados en tandas semanales, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de los ciudadanos estadounidenses.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Aunque muchos ya gastaron su tercer cheque y esperan a que el Gobierno apruebe una cuarta ronda, lo cierto es que sólo los demócratas del Congreso están a favor de un cuarto pago de impacto económico, mientras que los republicanos han mostrado una total oposición y, sin un acuerdo bipartidista, es imposible aprobarlo, por lo que ahora sólo queda esperar a que el cabildeo avance.