Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Los CDC recomiendan uso de mascarilla y distanciamiento físico en las escuelas

Tras anunciar que las personas vacunadas ya no necesitan usar mascarillas, los CDC aclararon que las medidas de prevención deben continuar en las escuelas.

Estados UnidosActualizado a
Tras anunciar que las personas vacunadas ya no necesitan usar mascarillas, los CDC aclararon que las medidas de prevención deben continuar en las escuelas.
Seth WenigAP

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron su guía para las escuelas K-12, señalando que las escuelas deben continuar implementando y aplicando estrategias de prevención como el uso universal y correcto de mascarillas y el distanciamiento físico.

Esta aclaración se produce después de que los CDC anunciaran que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usar cubrebocas o distanciarse físicamente en interiores o exteriores.

Vacunación para niños y adolescentes de 12 a 15 años

El 10 de mayo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) amplió la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años, por lo que, después de que los CDC también la recomendaran, comenzó la vacunación para este sector de la población.

Sobre la vacunación para niños menores de 12 años, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, dijo que éstos probablemente no serán vacunados hasta fines de 2021, por lo que deberán continuar con el uso de mascarillas en la escuelas.

Actualización sobre el uso de mascarilla

El pasado 13 de mayo, los CDC actualizaron sus guías sobre el manejo del coronavirus y dieron a conocer que las personas que se encuentren completamente vacunadas podrán prescindir del uso de mascarilla en interiores y exteriores.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a algún sentido de normalidad" señaló la Dra. Rochelle Walensky, directora general de los CDC.

A pesar de esta nueva medida, los ciudadanos deberán continuar usando cubrebocas al viajar en autobús, tren, avión y cualquier tipo de transporte público, además de los lugares donde las leyes y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales lo requieran.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

Hasta la fecha - 16 de mayo - más de 344 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 han sido entregadas y más de 273 millones de personas han recibido la vacuna, de las cuales más de 157 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 123 millones de ciudadanos ya están completamente vacunados, lo que equivale al 37.1% del total de la población.