Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clima

Clima en Dallas: Tormentas, inundaciones y hasta amenaza de tornado

Dallas podría vivir lluvias intensas, inundaciones. También se dio a conocer una amenaza de tornado, pero fue cancelada horas más tarde.

Estados UnidosActualizado a
Dallas podría vivir lluvias intensas, inundaciones. También se dio a conocer una amenaza de tornado, pero fue cancelada horas más tarde.
Getty Images

La semana podría ser larga para la ciudad de Dallas. El clima de acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos, sería de lluvias intensas a partir de este domingo 16 de mayo y a inicios de la próxima semana también.

Gran parte de la región de Dallas podría traer tormentas e inundaciones repentinas. El servicio emitió una alerta de inundación repentina para todo Dallas-Fort Worth hasta el miércoles por la mañana. Se esperan de 4 a 6 pulgadas de lluvia.

Keisha Burns, reportera del clima en NBC, anunció en su cuenta de twitter que "múltiples tormentas se espera que ocurran en la ciudad de Dallas la próxima semana, y eso puede llevar a inundaciones".

Según el servicio meteorológico, las inundaciones son más posibles en áreas urbanas bajas y áreas con drenaje deficiente. Los arroyos y ríos podrían crecer rápidamente.

Amenaza de tornado fue cancelada

Una advertencia de tornado se emitió brevemente el domingo por la tarde en el norte del condado de Dallas, incluido Richardson. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que podría haber granizo pequeño y un tornado.

Antes de las 14:30 horas locales, el Servicio Meteorológico canceló la advertencia de tornado, ya que consideró que podría estar envuelto por la lluvia y no ser visible.