FAMOSOS

Bella Hadid participa en marcha en apoyo a Palestina

La tarde del sábado, la modelo Bella Hadid se unió a una marcha en apoyo a Palestina, la cual se realizó en Bay Ridge, Brooklyn. Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
La tarde del sábado, la modelo Bella Hadid se unió a una marcha en apoyo a Palestina, la cual se realizó en Bay Ridge, Brooklyn. Aquí toda la información.

Tras el aumento de bombardeos, el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza ha conmocionado a todo el mundo. Figuras públicas, gobiernos y celebridades se han pronunciado al respecto pidiendo que termine el conflicto.

Entre las celebridades que han hablado del tema se encuentran las hermanas Bella y Gigi Hadid, cuyo padre, Mohamed Hadid, es de Palestina. Ambas han hablado activamente sobre el conflicto entre Israel y Palestina en sus redes sociales. Además, recientemente, Bella acudió a una marcha en apoyo a Palestina.

Bella Hadid participa en marcha en apoyo a Palestina

La tarde del sábado - 15 de mayo - la modelo Bella Hadid salió a las calles a marchar por el conflicto en Medio Oriente. La marcha se realizó en Bay Ridge, Brooklyn, y atrajo a miles de personas que mostraron su apoyo a los palestinos.

La marcha se realizó en el Día de la Nakba. En esta fecha se recuerda a los 800,000 palestinos que, en 1948, se vieron obligados a huir de sus territorios hacia la Franja de Gaza, Cisjordania, Siria y otros países tras la fundación del Estado de Israel después de la Segunda Guerra Mundial.

A través de su cuenta de Instagram, Bella compartió algunas fotografías de su asistencia a la marcha. En las imágenes se puede observar a la modelo usando un Keffiyeh, un vestido tradicional, mientras ondea una bandera palestina.

Hadid también compartió una foto en Instagram que mostraba a sus abuelos el día de su boda en Nazaret, Palestina en 1941. La publicación también incluía una foto de su padre y sus hermanos cuando eran niños.

“Amo a mi familia, amo mi herencia, amo Palestina. Me mantendré firme para mantener su esperanza de una tierra mejor en mi corazón. Un mundo mejor para nuestra gente y las personas que los rodean. Nunca podrán borrar nuestra historia. ¡La historia es historia!”, escribió.

Gigi Hadid se pronuncia sobre el conflicto entre Israel y Palestina

La hermana de Bella, Gigi Hadid, también se ha pronunciado sobre el conflicto. La modelo compartió una fotografía en Instagram de ella respondiendo a un comentario que decía: “Nos quedaremos en Israel, no importa cuánto intentes matarnos, es nuestra tierra y nuestro país y no nos rendiremos con ella”.

En respuesta, Gigi comentó que condena el “antisemitismo”. “No deseo más muertes para los israelíes, como tampoco lo deseo para los palestinos. Lo que quiero son los mismos derechos para los palestinos”, escribió.

"También había palestinos judíos y palestinos cristianos coexistiendo con la familia palestina musulmana de mi padre cuando nació en Palestina en 1948. Les deseo paz”, agregó.