MISS UNIVERSO

Miss Universo 2021: 5 cosas que no sabías del certamen

La noche de este 16 de mayo se llevará a cabo la 69º edición de Miss Universo. A continuación, cinco cosas que probablemente no sabías del certamen.

Estados UnidosActualizado a
Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparecen las candidatas a la 69 edición del gran concurso de belleza (i-d) Miss El Salvadotr, Vanessa Velásquez; Miss Filipinas, Rabiya Mateo; Miss Polonia, Natalia Pigula; Miss Francia, Amandine Petit; Miss Aruba, Helen Hernandez; Miss Estados Unidos, Asya Branch; Miss Kazajistán, Kamila Serikbai; Miss Ghana, Chelsea Tayui; Miss Bulgaria, Radinela Chusheva; Miss India, Adline Castelino; Miss Israel, Tehila Levi; Miss Bolivia, Lenka Nemer, y Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas, a su llegada a la cena colectiva la noche del lunes 10 de mayo en un restaurante de la ciudad de Hollywood en Florida.

La noche de este domingo - 16 de mayo - el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, se vestirá de gala para la 69ª edición del certamen de belleza más relevante a nivel mundial: Miss Universo. Es por ello que, a continuación, te mostramos cinco cosas que probablemente no sabías del concurso.

Sigue en vivo la gala de Miss Universo 2021

Finlandia, primer Miss Universo

La primera edición de Miss Universo se llevó a cabo en Long Beach, California, en 1952 y la ganadora fue Armi Kuusela, quien representó a Finlandia, con tan sólo 17 años. Actualmente, Armi tiene 86 años.

La primera corona pertenece a la realeza

Pese a ser la primera ganadora en la historia del certamen, Armi Kuusela no pudo conservar la corona por mucho tiempo ya que esta le pertenecía oficialmente a la realeza rusa: Los Romanov. La emperatriz Alexandra la llevó cuando contrajo matrimonio con Nicolás II en 1894.

Estados Unidos es el país con más coronas

A lo largo de 68 ediciones, Estados Unidos es el país que más veces ha ganado el certamen con un total de ocho coronas de Miss Universo en su poder. La primera vez en la que ganó USA fue en 1954 gracias a Miriam Jacqueline Stevenson, mientras que la más reciente fue en 2012 con Olivia Frances Culpo.

El histórico certamen de 2018

La edición de Miss Universo 2018 pasará a la historia por ser la primera en incluir a una mujer transexual. Se trató de Ángela Ponce, de 27 años, quien representó a España en el certamen. Pese a ser una de las favoritas, Ponce perdió la corona ante Catriona Gray, representante de Filipinas.

Donald Trump fue dueño de la compañía 

En 1996 el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compró Miss Universe, Inc a ITT Corp., trasladando la sede de la organización a Nueva York; sin embargo, para Septiembre de 2015, después de las controvertidas declaraciones de campaña de Trump sobre la inmigración ilegal, el empresario vendió la empresa a WME/IMG.