MISS UNIVERSO

Así es Asya Branch, la candidata de Estados Unidos a Miss Universo 2021

La noche de este domingo 16 de mayo se llevará a cabo la 69ª edición de Miss Universo. Así es Asya Branch, la candidata de Estados Unidos este 2021.

Estados UnidosActualizado a
Asya Branch, la candidata de Estados Unidos a Miss Universo 2021, vía Instagram.

Tras cancelar la ceremonia del año pasado debido al coronavirus, la noche de este domingo - 16 de mayo - se llevará a cabo la 69º edición del certamen de belleza más importante a nivel mundial: Miss Universo.

El evento correrá bajo la conducción del actor Mario Lopez y la ganadora de Miss Universo 2012, Olivia Culpo. La ceremonia iniciará en punto de las 8:00 pm ET en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Florida, Estados Unidos. Para este 2021, 74 países serán representados en el certamen.

Asya Branch, la candidata de Estados Unidos a Miss Universo 2021

Estados Unidos es el país que más certámenes ha ganado en la historia del concurso. Para esta 69° edición, la modelo de 23 años, Asya Branch, de Mississippi, será la encargada de representar a la Unión Americana en busca de la novena corona.

Asya Danielle Branch es la primera mujer afroamericana de Mississipi en ser nombrada “Miss USA” en la historia del certamen. Durante su trayectoria como modelo, Asya ganó el concurso ‘Most Beautiful’ de Ole Miss, Universidad de Mississippi, en 2018.

Como era de esperarse, Asya se encuentra realmente sumergida en el mundo de la belleza, motivo por el que decidió lanzar su propia línea de maquillaje Branch Beauty. De momento, el desarrollo del proyecto se encuentra en pausa debido al certamen Miss Universo, sin embargo, cuando el concurso pase, Asya lo retomará.

Además de estar interesada en el mundo del modelaje y la belleza, Aysha Danielle también se ha sumergido en la lucha de diversas causas sociales como la reforma de las prisiones en Estados Unidos y la reinserción de los exprisioneros en la sociedad, pues, cuando la modelo tenía tan solo diez años, su padre fue arrestado en su propia casa, mientras ella y el resto de sus hermanos se encontraban presentes.

Por ello, Asya trabaja con niños y familias que tienen a sus padres, u otros familiares, en prisión. “Ese día nuestras vidas cambiaron para siempre. Teníamos una hermosa casa y una gran vida. La gente nos miró de manera diferente cuando se enteraron de que mi padre estaba en prisión”, expresó la modelo, quien habla de la historia de su padre para ayudar a quienes han pasado por lo mismo.