MISS UNIVERSO

Así es Carmen Jaramillo, la candidata de Panamá a Miss Universo 2021

El 16 de mayo se llevará a cabo Miss Universo 2021, por lo que aquí te contamos un poco de Carmen Jaramillo, la candidata de Panamá que busca llevarse la corona.

Estados UnidosActualizado a
El 16 de mayo se llevará a cabo Miss Universo 2021, por lo que aquí te contamos un poco de Carmen Jaramillo, la candidata de Panamá que busca llevarse la corona.

El próximo domingo - 16 de mayo - se celebrará la 69ª edición de Miss Universo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida. La ceremonia comenzará a las ceremonia se llevará a cabo a las 8:00 pm (ET) y contará con la conducción del actor Mario Lopez y la modelo Olivia Culpo, ganadora de Miss Universo en 2012.

Este año participarán representantes de 74 países, entre los cuales Camerún se incorporará por primera vez, mientras que Ghana y Rusia regresarán. La ceremonia no contará con la participación de algunos países como Alemania, Angola, Bangladesh, Egipto, Georgia, Kenia, Lituania, Mongolia, Nigeria, Nueva Zelanda, Santa Lucía, Suecia, Tanzania y Turquía, entre otros.

Miss Universo 2021 está cada vez más cerca, por lo que aquí te contamos un poco más de la representante de Panamá, Carmen Jaramillo.

¿Quién es Carmen Jaramillo, Miss Panamá?

Carmen Isabel Jaramillo Velarde nació el 25 de diciembre de 1994 en La Chorrera, Panamá. Además de trabajar como modelo, Carmen divide su tiempo para estudiar dos carreras, periodismo en la Universidad de Panamá y psicología en la Universidad Latina de Panamá.

El 9 de abril de 2020 fue anunciada como la nueva Señorita Panamá 2020 mediante las redes oficiales de la organización del certamen, ya que no se realizó el concurso por la contingencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus. El 11 de agosto de 2020, fue coronada oficialmente como Señorita Panamá 2020 mediante una transmisión especial de televisión.

Carmen fundó el movimiento "Connect Your Power", el cual busca ayudar financieramente y satisfacer las necesidades de las comunidades de bajos ingresos en Panamá.

Entre las varias causas sociales en las que Carmen colabora se encuentran: PROBIDISIDA, AID FOR AIDS Panamá, Club Activo 20-30, Teleton 20-30, Prevención del VIH y Tren de la Sonrisa. También colabora con el Ministerio de Salud del Gobierno de la República de Panamá.

Además, la reina de belleza se ha involucrado con la fundación “SOS Albinos”, la cual proporciona exámenes de detección de cáncer a las personas de Kuna Yala Shire que padecen albinismo.

Carmen también tiene un gran sentido de responsabilidad con los animales, por lo que ha rescatado a más de 400 animales de la calle para ofrecerles una mejor calidad de vida.