Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United, el primer club en volver a llenar un estadio

La franquicia de Georgia es la primera en el mundo del fútbol que logra reunir a toda su afición en un inmueble desde el inicio de la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de Georgia es la primera en el mundo del fútbol que logra reunir a toda su afición en un inmueble desde el inicio de la pandemia.
Rich von BibersteinGetty Images

La felicidad del fútbol siempre será única. Sin importar donde se dispute un partido, en qué piso se juegue, la afición y su felicidad siempre serán lo más importante y Atlanta United le ha podido ofrecer a los suyos la oportunidad de volver a vivir ese sentimiento a calor de piel. Siendo el primero en el mundo en lograrlo, hoy el equipo de Gabriel Heinze pudo jugar ante un estadio repleto.

La MLS y los distintos gobiernos de los Estados Unidos señalaron que poco a poco irían avanzando en la temporada para poder recibir gente dependiendo de los casos nuevos de coronavirus y cómo avanzara el plan de vacunación en el país. El tiempo lucía lento hasta cierto punto, pero todo cambió rápidamente y empezaron a llegar los anuncios de estadios que podrían recibir a todo su público y el primero fue Atlanta en un inmueble que puede alcanzar hasta una capacidad de 70 mil personas.

Sin embargo, cuando se trata de fútbol baja esa cantidad en el Mercedes-Benz Stadium, pero no de manera crucial, al grado de que hoy disfrutaron de su gente con más de 40 mil asistentes que vitorearon en frenesí la segunda victoria del equipo en casa al pasar por encima del conjunto de Montréal en los últimos minutos.

Además de Atlanta United que hasta el momento ha pasado la prueba de fuego, LA Galaxy también anunció esta semana que junio será su mes de retorno con casa llena a partir del 19 de junio si la situación se los permite. Otros equipos que han anunciado estos regresos han sido Sporting Kansas City, Inter Miami y FC Dallas, este último aún sin definir si será el 100 por ciento o un poco menos de ello.

Atlanta United regresa al camino del triunfo

Chicago Fire ha caído ante todos y hoy tiene el peor arranque de temporada de su historia. Gabriel Heinze y los suyos aprovecharon esa oportunidad en un difícil comienzo también para ellos, pero se espera que vencer ahora a Montréal traiga algo de tranquilidad dentro del club. Con gol de Marcelino Moreno en el tiempo agregado, los Five Stripes pudieron salvar la tarde y ganar por primera vez desde el 24 de abril.